LOS TILOS 3

Nuevo reclamo por invasión de moscas: Denuncian que una avícola arroja desperdicios a cielo abierto

martes, 26 de abril de 2022 · 16:27

Una vez más, los vecinos del barrio Los Tilos 3 vuelven a denunciar que sufren desde hace años una invasión de moscas que afecta a todo el sector.

Con un video donde se puede ver una gran cantidad de insectos, Lise Jacobsen, pidió ayuda: “Soy una vecina del Barrio los Tilos 3, por favor ayúdeme nos estamos enfermando mi esposo y yo, es algo terrible”, dijo a través de la vía de comunicación de Cuatro Vientos por WhatsApp (2262565333).

“Hace tiempo de esta problemática en este Barrio pero cada vez es más y más y no podemos vivir así los vecinos nos estamos organizando y ver otra vía que no sea presentar papeles o quejas”, manifestó Jacobsen y agregó que “el problema mayor es el criadero de Pollo a unas cuadras que según dicen tiran desperdicio a cielo abierto”.

La denunciante indicó que “según el municipio eso está habilitado antes que el barrio y no se puede hacer nada”.

“Ese vídeo es un diez por ciento de lo que convivimos todos los días adentro. Prácticamente vivimos encerrados, enfermos”, apuntó.

 

Jacobsen aseguró que “hay personas que están vendiendo sus casas por este problema...yo me estoy enfermando...nadie nos ayuda”.

Hace exactamente un año, el intendente Arturo Rojas y la por entonces Secretaria de Salud, actual concejal Ruth Kalle, recorrieron el barrio por las mismas denuncias, pero nada ha cambiado para los vecinos.

“Han venido todos los políticos en campaña con promesas y nada”, dijo Jacobsen y añadió que ahora el barrio se está organizando para dar a conocer la problemática.

“Los mercados dicen que no dan abasto con los insecticidas. Y podría estar todo el día contando que no se puede hacer un asadito como todo el mundo por qué comerías moscas”, concluyó.

Otras Noticias