RECLAMO SALARIAL

La UTA ratificó el paro de colectivos por 72 horas: Qué pasará el día del Censo Nacional

lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:06

Este martes finalmente habrá de paro de colectivos en las líneas del interior de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un reclamo por aumentos salariales y será por 72 horas.

La Unión de Transportes Automotor (UTA) reclama que los trabajadores del transporte del interior reciban el mismo incremento salarial que recibieron los empleados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta forma, el sueldo básico de los choferes de transporte sería de $150.000.

Desde la (UTA) anunciaron que no hubo acuerdo con el Gobierno Nacional y convocaron a un paro de transporte a partir de las 00:00 de este martes por tres días. De esta manera, la mayoría de las líneas de colectivos en el interior bonaerense no prestarán servicio y se verán afectados todos los municipios.

La medida de fuerza fue anunciada por la central nacional, y comunicada a las distintas delegaciones regionales de la UTA en la tarde de este lunes, luego de una audiencia virtual con representantes del Gobierno Nacional.

Sin embargo, según pudo saber Cuatro Vientos, el Censo Nacional no tendrá consecuencias: se había anunciado que los censistas tendrían transporte público gratuito durante el miércoles y se respetará, ya que los días de paro, según pudo saber este medio, serán el martes, el jueves y el viernes.

Otras Noticias