INFLACIÓN LOCAL

Sin escrúpulos: Estacioneros locales volvieron a aumentar el GNC y la suba llega al 56% en lo que va del año

lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:48

A pesar de las quejas y reclamos de usuarios, de las presentaciones de la Defensoría del Pueblo y de la Cámara de Diputados de la Provincia, las estaciones de servicio locales de Gas Natural Comprimido (GNC) se volvieron a poner de acuerdo en un nuevo aumento al metro cúbico y desde este sábado a la medianoche se comercializa 3 pesos más caro.

Se trata del segundo aumento en solo 5 días. La última suba había sido el pasado lunes 9 de mayo, pero parece que no fue suficiente para los bolsillos de los propietarios de las estaciones de Necochea y volvieron a incrementar el valor del GNC.

Desde este fin de semana, el metro cúbico del combustible se vende a 77.9, manteniéndose como una de las ciudades más caras del país, puesto al que los estacioneros de la ciudad parece que no quiere relegar.

En lo que va del 2022, el valor subió más de 28 pesos, o sea, un 56.2 por ciento, según los registros de Cuatro Vientos.

Se trata de un incremento brutal y exagerado, por encima de cualquier índice de inflación y, por supuesto, es el combustible que más subió en los 4 meses y medio que lleva el año, puesto que se presume, seguirá teniendo en los próximos meses.

Estos números nadie los entiende y nadie los puede explicar.

Otras Noticias