Necochea del No: La Muni le dijo que no a las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas

martes, 17 de mayo de 2022 · 19:30

Mientras su aparato mediático y de prensa insiste con instalar que la oposición al gobierno municipal es la "Necochea del no", el propio Ejecutivo incurre en negativas que resultan en el mismo perjuicio que le achaca a la oposición cuando cuestiona algunas de sus decisiones.

Sucede que mientras el intendente se expresaba con dureza sobre quienes le plantearon interrogantes sobre una carrera de motos en Costa Bonita, alegando en el camino el desarrollo turístico que ese evento promueve, se conoció que el Ejecutivo Municipal le restó apoyo a la realización de las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas en nuestra ciudad en noviembre próximo.

Sucede que a pesar de que ya estaba todo encaminado y que la realización del torneo deportivo de los veteranos promete traer durante 10 días a miles de familias que se congregan alrededor de 2000 participantes de todo el país (con gastos estimados en cerca de 300 millones de pesos durante la suma de las jornadas en hotelería, gastronomía y demás servicios turísticos), el Ejecutivo comunicó a los organizadores que no acompañará el evento, por lo que se realizará en otro lugar.

"En un primer momento el Intendente Arturo Rojas nos había dado el apoyo para hacer las olimpiadas, pero luego nos comunicó el Secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, que daba de baja el evento", señaló esta mañana en FM La Radio, Darío Gleriano, integrante del Comité Olímpico de veteranos de Malvinas. "La ciudad se pierde una oportunidad histórica porque se deja de recaudar 270, 280 millones de pesos", agregó.

Gleriano señaló que fue el secretario Matías Sierra quien les indicó de parte del intendente que se levantaba el evento y aclaró que el único apoyo que solicitaba su organización era la gestión de escenarios deportivos (canchas o espacios para realizar las competencias) que la Municipalidad decidió no realizar.

Molesto y enojado por la situación originada, Gleriano expresó que "nos parece muy desprolijo la decisión que se tomó y la manera en cómo no las comunicaron", para sentenciar diciendo que "mientras esté esta gestión nosotros no vamos a realizar la Olimpiada de veteranos".

Los Juegos Olímpicos de Veteranos de Malvinas se vienen realizando desde el año 1996 con la intención de reunir anualmente a miles de ex combatientes que aprovechan la oportunidad para visibilizar su historia por un lado y para encontrar espacios de encuentro que ayuden a superar y sanar una herida que sigue latiendo 40 años después del conflicto armado por el archipiélago argentino.

En 2016 el evento se realizó con gran éxito en la ciudad, configurando uno más de varios encuentros de "turismo de reunión" que era parte de la política en turismo que se llevó adelante en esos años, con similares iniciativas como el Enduropale, la Ruta del Tango y otros destinados a "romper la estacionalidad" de la temporada turística en verano. En aquella oportunidad se calculó que el evento dejó en la ciudad unos 60 millones de pesos.

Lo que dijo la Muni

Mientras los organizadores de los juegos señalaban abiertamente que era la gestión del intendente Rojas la que había retirado el apoyo al evento, que consiste básicamente en que la Comuna facilite el acceso a escenarios deportivos como fue en 2016 la pista de atletismo de La Dulce o el Polideportivo Municipal, en declaraciones radiales esta mañana el secretario Matías Sierra evitó la respuesta directa.

Consultado acerca de la posibilidad de que el evento no se realice en Necochea, Sierra indicó esta mañana que "yo me estuve comunicando también con esta asociación que es organizadoira de la olimpíadas, así que bueno, hay que seguir viendo un poquito algunas cuestiones, pero bueno, vamos a tratar obviamente que se haga pero hay cuestiones que no dependen de nosotros""Vamos a ver y esperemos que se pueda llegar a realizar, pero no es algo que dependa tampoco del municipio", sostuvo.

Comentarios

Otras Noticias