SE HACE LA VÍSTIMA

Se enojó Arturo y tiró contra todos por la carrera de motos en Costa Bonita

martes, 17 de mayo de 2022 · 18:38

El intendente Arturo Rojas se refirió con duros términos a los vecinos de Costa Bonita que se oponen abiertamente a la organización de una carrera de motos en esa localidad e intentó relacionar las quejas con supuestas intencionalidades políticas en su contra.

Sucede que grupos de vecinos de Costa Bonita llevan años reclamando que el estado municipal establezca alguna clase de control sobre la circulación de motos por toda la localidad. Las quejas por ruidos molestos y por la posibilidad creciente que se produzcan desagradables accidentes lleva varios años creciendo en la comunidad del lugar y el anuncio de la realización de una carrera en médanos aledaños y con el uso de la plaza del paraje como boxes de los competidores, fue la gota que rebalsó el vaso: los vecinos amenazaron en el HCD con cortar la largada de la carrera en abierto desacuerdo al uso del lugar para la actividad.

En ese contexto, organizaciones ambientalistas replicaron el reclamo de los vecinos en las redes sociales y concejales de la oposición recibieron a los vecinos, que no terminaron de obtener respuestas del Ejecutivo, que cuando falta menos de una semana para que se realice el evento no dispone de dispositivo de seguridad previsto por policía ni tiene el acompañamiento de los locales: un nutrido grupo de propietarios de Costa Bonita y cientos de firmas presentadas a las autoridades se expresaron contra la carrera.

En respuesta a ello, el Ejecutivo Municipal en boca del propio intendente Rojas hizo sus consideraciones reafirmando su intención política de realizar el evento lanzando algunas adjetivaciones sobre quienes han cuestionado su decisión.

Esta mañana Rojas declaró en el programa de radio Voces de la Ciudad, conducido por el periodista Jorge Gómez, que "determinados políticos se vieron acorralados y van buscando algún artilugio político y legal” para oponerse a la gestión. “Metieron denuncias a través de algunos ‘pseudo ambientalistas’, y digo ‘pseudo’ porque hay algunos que son de cuarta”, lanzó. 

El uso de la plaza de Costa Bonita para instalar los boxes de la carrera fue aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante solo con el apoyo del oficialismo y sus aliados, dado que ante la falta de datos certeros sobre la organización la oposición solicitó que el proyecto fuera revisado más en profundidad en una comisión. Esas observaciones molestaron al intendente, que se mostró ofuscado con lo que su aparato mediático suele llamar "la Necochea del No", un rejunte improbable de personalidades disímiles e inconexas cuya hipotética única finalidad sería detener su gestión por capricho.

“La política tiene que mostrar voluntad o no para cuando viene un tipo de eventos como este, que para un sector es realmente atractivo y beneficioso para la ciudad, mientras que otro se opone de manera rotunda”, definió Rojas sobre su postura. Para el Jefe Comunal hay un “juego político para que esto se frene”.

“Metieron denuncias a través de algunos ‘pseudo ambientalistas’, y digo ‘pseudo’ porque hay ambientalistas que son de cuarta, por ejemplo, concejales que vos ves que se oponen a la exploración offshore de petroleras que van a estar a 400 kilómetros, pero no se oponen a echarle combustible a sus vehículos con los cuales transitan todos los días, porque mientras que la explotación no ocurra a la vista de ellos está bien”, señaló Rojas.

Según el intendente, los ambientalistas forman parte del entente en su contra. “Hay sectores de los que nos meten las denuncias permanentemente que están ligados a un sector del radicalismo, y trabajan por abajo", señaló. "En la época que eran gobierno brillaban por su ausencia y hoy se oponen a cosas irrisorias", indicó.

Recientemente el aparato de prensa de la Comuna lanzó operaciones de prensa contra la ingeniera Susana Laborde, una de las caras reconocidas del ambientalismo en la ciudad, difundiendo desinformación abiertamente en diferentes medios de comunicación, lo que hizo incluso que el diario local debiera publicar una réplica para corregir los datos.

Tratando de enfocarse en algo contra lo que pueda disparar, el Ejecutivo intenta instalar así que los ambientalistas son una pata activista del radicalismo y lejos quedó la teoría de que era el Frente de Todos el aliado de la UCR para resistir la gestión. A la vez, y no falto de algo de cinismo, el oficialismo omite que la ingeniera, como directora de Hidráulica de la provincia, asiste constantemente a la Comuna facilitando recursos, tiempo y personal para trabajos mancomunados entre el municipio y la provincia.

La realización de la carrera “es una decisión política de nuestro gobierno”, tituló Rojas, visiblemente molesto.

Aunque tampoco lo menciona, la raíz real de su enojo con el ambientalismo tiene que ver no tanto con las cuestiones que intenta visibilizar, como la carrera de motos o la resistencia a la construcción de 300 metros de vereda sobre una duna frontal, sino una cada vez más extensa lista de intenciones del Ejecutivo frustradas en la justicia por su propia ineficiencia, como en el intento de venta de una gigantesca usucapión con el Casino o el intento de entrega de un predio municipal en el Parque Miguel Lillo para una iniciativa privada (canchas de tenis). 

La molestia del intendente intenta identificar como enemigos a los opositores y trata de englobar en el mismo saco a quienes circunstancialmente presentan las mismas dudas al unísono: en el pasado intentó denunciar una presunta alianza del radicalismo con el Frente de Todos en su contra, aunque cuando Rojas se refugió debajo del massismo (y dentro del Frente de Todos) cambió el enfoque y apuntó todos sus cañones a la UCR sumándole el "ambientalismo" como los enemigos de su gestión. El nuevo giro de su discurso ajustado a sus necesidades electorales una vez más ha ido en detrimento de su credibilidad y sigue ganando en descrédito de un creciente número de vecinos que no encuentran que el Ejecutivo esté tomándolos en consideración cuando realiza sus acciones, como es en el caso de Costa Bonita.

Comentarios

Otras Noticias