COMUNICADO DE UTA

Hubo acuerdo salarial y se levantó el paro de colectivos en Necochea

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:10

Minutos antes de las 20 de este miércoles, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap), firmaron el acuerdo salarial por lo que quedó sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

La UTA comenzó el martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial , en el marco de una negociación que se desarrolló durante varias semanas. Sin embargo, poco después, el gremio determinó que el miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularon hoy con normalidad.

Mediante un comunicado oficial, la UTA manifestó que “se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme w pretendí». ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Y añadieron que “hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el dial de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatorio a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas. exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma. por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”, cierra el texto.

El gremio había cerrado un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. Los sindicalistas reclaman que en el interior se llegue al mismo monto que en AMBA.

Otras Noticias