DENUNCIAN QUE ES ILEGAL

Carrera en Costa Bonita: Sin papeles y con un amparo pendiente el evento se realiza igual

sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:22

Finalmente las quejas de los vecinos y propietarios de Costa Bonita para que no se realice la carrera de motos en los médanos de la localidad fueron desoídos por las autoridades y la "decisión política" a la que se refirió el intendente Arturo Rojas para celebrar la competencia finalmente tomó forma aún a pesar de las inconsistencias y la falta de trámites legales correspondientes para autorizarla.

Aún a pesar de las declaraciones públicas del Jefe Comunal y sus funcionarios, lo cierto es que para la carrera faltaron algunas gestiones como los adicionales de la policía y el permiso de algunos propietarios de terrenos que no autorizaron su uso. En el HCD los concejales intentaron realizar una revisión de las circunstancias, temiendo fundamentalmente la posibilidad que se produzcan accidentes y la responsabilidad que cabría en ese caso, algo que ha sucedido en varias ocasiones en nuestra ciudad y es frecuente en este tipo de carreras.

Lejos de poner los papeles sobre la mesa, el Ejecutivo eligió atacar ciegamente a quienes cuestionaron su decisión, con descalificaciones sobre un variopinto grupo de individuos que figura detrás de un armado al que da a llamar "la Necochea del No" en la que son lo mismo los vecinos de Costa Bonita, los activistas ambientalistas limitaron su participación a dar difusión al reclamo o los concejales que atendieron las quejas y requirieron respuestas formales del intendente y su equipo.

Las respuestas no llegaron, aunque se profundizó un poco más la crisis de credibilidad que atraviesa Rojas, ya no incumpliendo promesas electorales, sino desoyendo un reclamo que no es actual y tiene varios años en la palestra; a la vez que lanzó descalificaciones interpretando los cuestionamientos como un ataque a su gestión, donde pareciera no ver imperfección alguna.

En ese marco, con cerca de un millar de firmas acumuladas, los vecinos elevaron una nota al intendente pidiendo que se los escuche, aunque el Ejecutivo siguió adelante con la iniciativa, omitiendo abiertamente mostrar las gestiones que en realidad no llevó adelante, sobre todo en materia de seguridad, dado que la policía negó a los organizadores los adicionales y varios vecinos dueños de terrenos por donde pasaría el circuito de motos se han negado a dar el permiso para su uso.

En una nueva nota, los vecinos y propietarios (no las organizaciones ambientalistas) publicaron una nota en la plataforma Change.org en la que anuncian que el intendente Rojas está apoyando una carrera ilegal:

Casi Mil ciudadanos en defensa de los derechos ciudadanos y del ambiente pedimos formalmente al intendente Arturo Rojas el rechazo de la carrera y No fuimos escuchados.

Amparados en el #acuerdoescazú se presentó formalmente de parte de los vecinos un pedido de informe de las habilitaciones y estudios con los que debe contar un evento de esta magnitud.

    Días después con Amparo presentado fue designado a obrar un juez en Mar del Plata, Isaach quien exigió la presentación de dichos papeles de habilitación e informes ambientales. Este Juez fue recusado y asignaron un nuevo juez en dolores , M. Escobar el que trato de "dogmático" nuestro pedido haciendo caso omiso al #principioprecautorio ambiental y porque no omitiendo al Juez Isaach.
    Siendo las 23hs noche del viernes 19 de  Mayo y sin respuesta formal de Municipalidad a los pedidos de informe, inferimos que los papeles no están y que la carrera se llevará acabo en la ilegalidad vulnerando aun más los derechos ya vulnerados. #carrerailegal #Rojascarrerailegal #paremoslosmotoresescuchemoslosderechos #porlasdunas #porelagua 

Comentarios

Otras Noticias