Coronavirus: Quequén se queda sin vacunatorios a partir de este jueves

martes, 24 de mayo de 2022 · 17:18

El vacunatorio que funcionó en el Club Ministerio de Obras Publicas deja de funcionar a partir de este martes, a pesar de la llegada de la cuarta ola de Coronavirus que ya está pisando fuerte en distintos puntos del país.

Sin más razones que “operativas”, la secretaría de Salud de la Comuna informó que, se decidió adelantar el cierre del vacunatorio y concentrar la aplicación de dosis solo en el hospital Modular a partir de este jueves 2 de mayo.

Según la cartera a cargo de Andrea Perestiuk, el cierre estaba previsto para el próximo miércoles 1º de junio, pero se decidió adelantar por el feriado nacional del 25 de mayo, cuando se conmemore el Día de la Patria y los vacunatorios no reciban al público.

Al respecto, la coordinadora de vacunación, Adriana Turiaci, afirmó que “hoy será el último día de postas, para no tener que tenerla cerrada durante el feriado y también cuando se haga la mudanza”.

De esta manera, queda solo un vacunatorio habilitado en todo el distrito. La posta que funcionó en el Centro Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, había dejado de funcionar a principios de este mes.

Se informó que el horario de atención, por el momento, seguirá siendo el que venía aplicándose: de 9 a 19.

Quienes se acerquen hasta la unidad que funciona dentro del predio del Hospital Municipal «Dr. Emilio Ferreyra» a tal fin, deberán ingresar por una pequeña entrada lateral ubicada en calle 100 entre Avenida 59 y 61, o bien por el estacionamiento lateral que separa al módulo del propio nosocomio, dirigiéndose hacia el final de la construcción.

Para terminar, la coordinadora local del operativo reiteró que, desde el viernes pasado, es libre la cuarta dosis para los mayores de 18 años en todo el territorio provincial, por lo que las personas pueden acercarse sin la necesidad de contar con turno previo y con el único requisito de tener cuatro meses cumplidos desde la anterior aplicación. Asimismo, en el caso de mayores de 3 años están liberadas la primera y la segunda dosis, y para quienes superen los 12 también la tercera.

En los últimos días, el Ministerio de Salud provincial informó que, desde la puesta en marcha del programa Buenos Aires Vacunate, cerca de 16 millones de bonaerenses comenzaron sus esquemas de inmunización frente al coronavirus y ya se alcanzó una cobertura superior al 94% de la población objetivo. Asimismo, alrededor de 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo. En Necochea, las dosis aplicadas superan las 236 mil y más del 60% de los habitantes ya se aplicaron el tercer componente.

Otras Noticias