Video: Anegamientos y barro entre camiones en el Chiquero

martes, 3 de mayo de 2022 · 10:28

Mientras los camioneros esperan que las promesas de obras y trabajos de mantenimiento se concreten, los camiones siguen estacionando y esperando ingresar al Puerto Quequén en las peores condiciones posibles, con espesas capas de barro, anegamientos y falta de seguridad en el predio de la playa de camiones municipal conocida como El Chiquero.

Un video enviado a Cuatro Vientos muestra el estado del predio tal cual se encuentra después de las lluvias de los últimos días. "Esto fue el sábado", indicó a Cuatro Vientos el vecino que envió el video a través de WhatsApp (2262 565333)

Sucede que a 5 meses de que se conocieran las primeras protestas de camioneros este año, en reclamo de seguridad y servicios en la playa de camiones municipal, todavía no se conocen mayores avances en una promesa que la Comuna lanzó inmediatamente después de las quejas para contener el reclamo. Las protestas se iniciaron cuando la Municipalidad duplicó la tarifa y pasó de 600 pesos a 1200 por usar el lugar.

A través de cinco puntos, los camioneros agrupados en la Asociación Civil de Propietarios de Camiones de Carga de Necochea , Quequén y Región reclamaron seguridad las 24 hs.; luminarias permanentes y de prendido automático; baños con canilla y duchas (con agua fría y caliente); riego durante el día y la noche con frecuencia establecida; y poner en funcionamiento dos o más garitas para agilizar el ingreso.

Todos los reclamos, vale decir, siguen la línea de las necesidades que los camioneros vienen expresando hace años (sobre todo por la necesidad de sanitarios decentes para los camioneros) y si bien en gestiones anteriores se realizaron anuncios para nuevas instalaciones, estas nunca se han concretado hasta la fecha.

Incluso más, en febrero, poco después de la primera protesta del año, las autoridades municipales volvieron a anunciar que se iban a realizar inversiones multimillonarias en el predio, aunque ya pasaron varios meses y el tema parece haber salido de la agenda de la gestión municipal, que actualmente reduce sus comunicados a temas políticos o de menor envergadura.

Los trabajos en la playa de camiones fueron anunciados a viva voz por el massismo local con la propia diputada Jimena López lanzando el anuncio. Pocos días antes el intendente Arturo Rojas había sido visto en las fotos junto a los intendente massistas de la provincia de Buenos Aires, en un movimiento que la Comuna no anunció oficialmente, pero sellaba la alianza del jefe comunal con el Frente Renovador, espacio de pertenencia de su némesis y antecesor, Facundo López. Si bien la gestión Rojas intentó mantener oculta la nueva alianza, la promesa de los 444 millones para el Chiquero fue la materialización de la relación, que en realidad hasta el momento no ve resultados tangibles para la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias