Quirófano Móvil: Acusan a la concejal Ruth Kalle por "falta de conocimiento y desinformación"

lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:10

Una vez más referentes del oficialismo de Nueva Necochea son cuestionados por la información que vuelcan oficialmente a través de su apariciones públicas, tanto en sus declaraciones a medios de comunicación como en gacetillas de prensa.

En este caso fue el turno de la ex secretaria de Salud y actual concejal, Ruth Kalle, quien fue señalada directamente por organizaciones mascoteras en relación a sus dichos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea sobre los turnos que otorga la Comuna para brindar castraciones de animales gratuitas en el Quirófano Móvil.

La organización VESPA (Vecinos por la Salud Pública Animal y Humana) publicó este domingo un texto en el que señaló a Kalle y a otros concejales por el tratamiento que dieron a las dificultades que existen alrededor del funcionamiento del Quirófano. En su nota publicada en Facebook, VESPA señaló que "la intervención de la Concejala Ruth Kalle  sigue  mostrando la falta de conocimiento y desinformación sobre el tema".

"Según ella los 25 turnos diarios no se cubren y si se otorgaran 40 seguirían sobrando. Le contamos que los turnos no alcanzan ni para el voluntariado", indicaron desde la organización mascotera. 

Entre otros datos, la organización señaló que los días sábados no se realizan castraciones, como indicó la concejal oficialista, y aclararon que la intervención del quirófano en los diferentes barrios de la ciudad se limitó al barrio Los Malvones. Justamente en ese barrio la municipalidad ha promocionado una obra de urbanización financiado por el gobierno nacional que, aunque tenía plazo de 6 meses para su culminación, ya lleva un atraso que tampoco parece mostrar signos de finalización.

"Otro punto importante, para un programa de Equilibrio Poblacional Municipal NO CUENTAN las que se realizan en veterinarias privadas. El 20 % anual tienen que ser realizadas por el estado y respetando las 6 caracteristicas", destacaron en VESPA.

"Si la Concejala Kalle quiere investigar más puede visitar las campañas de Castraciones en Brown, Ayacucho o González Cháves entre otras. Volvemos a pedir al Honorable Concejo Deliberante Necochea  el tratamiento del proyecto seriamente, como bien mencionaron es una política pública de salud y es Ley en la Provincia de Buenos Aires", cerró el texto.

Las definiciones de Kalle provocaron una verdadera catarata de comentarios de vecinas y vecinos que se indignaron con sus manifestaciones, aclarando las cuestiones de aplicación de la ley y proyectos presentados para atender el problema. Estos son algunos de los comentarios:

Irma Barnola

Y fue secretaria de salud?? 

Señora, hay una ley que debe cumplir el estado y usted cómo parte del municipio de Necochea debería conocer y trabajar para que se cumpla. Corresponde pura y exclusivamente a salud pública. Me extraña que desconozca del tema.

Lidia Bolañez
Dan ganas de decirle ..... doña Ruth Kalle-se si no sabe de lo que habla no?

Nahuel Patronelli
Independientemente de la opinión de la Concejal, el Municipio de Necochea tiene que cumplir con un Derecho Prioritario, la Ley 13879 dice que cada Municipio de la Provincia de Bs.As. debe Equilibrar la población Canina y Felina,si esa Ley no se cumple veremos en las calles animales sin hogares, naciendo y mueriendo sin un hogar, una cruda realidad que es posible cambiar si se CASTRA DE FORMA : MASIVAMENTE,GRATUITA,SISTEMATICAS,EXTENDIDAS CON EL TIEMPO,NO EXCLUYENTES,TEMPRANAS

Maria Fernanda Salazar
Es necesario cumplir con una Ley que existe y que obliga a Castrar de forma tal que se llegue al Equilibrio Poblacional de perros y gatos Ley 13.879

Leticia Dufourcq
Dan ganas de llevarles a las puertas de sus casas las 4 o 5 camadas de cachorros que aparecen por semana y ver si entienden que las cosas están realmente mal!!!!

Si bien la gestión Rojas supo tener una "pata mascotera" llegando incluso a presentar programas de capacitación para construir refugios para animales de la calle, las intenciones quedaron olvidadas apenas asumió en el gobierno, lo que ha causado no pocas molestias en la población mascotera de la ciudad, que comienza a visibilizar a su manera que la desinformación del discurso oficial es una característica que atraviesa todas las áreas de gobierno, incluídos los concejales oficialistas.

¿Dónde va el quirófano?

Sumándose a las quejas la población mascotera por la desinformación oficial se suma la circunstancia de que la gestión municipal no sabría bien qué hacer con el Quirófano Móvil. A los problemas con los turnos se suma la locación, que no sólo no ha estado recorriendo los diferentes barrios como se prometió, sino que parece cambiar caprichosamente de lugar sin un criterio establecido.

Es que la semana pasada la Comuna informó a través de medios de difusión y la página oficial que el quirófano estaría ubicado durante junio frente al predio de la División de Transito, algo que cambió este lunes, cuando se anunció que ahora la instalación estará frente a Defensa Civil, en avenida 10 casi Pinolandia, frente al Parque Miguel Lillo.

La Municipalidad no informó las razones del cambio y adujo "cuestiones operativas" para tomar la decisión. 

Comentarios

Otras Noticias