Nuevo aumento de colectivos: Las empresas van por un boleto a 350 pesos y estarían en riesgo de quebrar

viernes, 10 de junio de 2022 · 21:15

Una vez más las empresas de transporte público colectivo de pasajeros se presentaron en la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante para solicitar una readecuación de las tarifas, expresando nuevamente sus necesidades y el riesgo que corre el servicio si no son atendidas.

En representación de las empresas Nueva Pompeya y Transportes Necochea SRL se acercaron a la comisión presidida por Maximiliano Delfino (EAJ), Carlos Manzanos y María Inés Lasca, que presentaron a los concejales la situación.

Tras el encuentro, Delfino detalló que "la empresa está diciendo que según los estudios de costos les da un valor de costo de 350 pesos el boleto de colectivo, obviamente que es un disparate llegar a ese valor"

Los representantes de las empresas de colectivos informaron que  calculan un boleto plano a 350 pesos

"Están pidiendo un aumento escalonado en tres partes. Sería desde ahora hasta enero: en la primera parte llevaría el boleto a 115 pesos, en la segunda parte a 135 pesos y la tercera parte, que ya sería en enero a 150 pesos", explicó Delfino y agregó "con eso ya podrían subsistir y podrían pagar los sueldos de los empleados". 

"Estamos trabajando para realizar en forma conjunta una comisión mixta para poder abordar muchos temas con respecto al transporte de pasajeros y viendo cuándo convocamos a la audiencia pública que es necesaria para poder plantear el aumento de boletos", señaló el concejal.

Delfino señaló que si no se hace el aumento, una vez más peligra el servicio en la ciudad. "Peligra porque los subsidios que vienen de Nación son muy pero muy bajos, el combustible no está subsidiado, como sí está subsidiado en el AMBA, y dependen pura y exclusivamente del aumento del boleto". 

"Es una situación dura y estamos en una encrucijada nuevamente, como el año pasado. La situación del país nos lleva a esto y la empresa tiene riesgo de quebrar, de fundirse y quedar sus 150 empleados en la calle si es que no logran este aumento", indicó. 

Comentarios

Otras Noticias