Ingresa una nueva ola polar con frío extremo

lunes, 20 de junio de 2022 · 10:01

Argentina recibirá el invierno con una nueva ola polar con temperaturas extremas y un clima helado que ya se puede sentir en toda la Costa Atlántica.

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, una ola de frío polar se mantiene en varias provincias, sobre todo en la zona del centro y el sur del país. Además, las temperaturas frías perdurarán toda la semana en Necochea y sus alrededores.  

El clima helado se mantendrá y se acrecentará con el correr de los días de la semana entrante en nuestra ciudad y distintos puntos de la Provincia, con los registros más bajos que se darían en las ciudades costeras luego del Día de la Bandera.

¿Hasta cuándo?

Aunque el frío ya se siente desde hace varios días (el fin de semana largo fue una prueba gratis de lo que viene), el viento sur ingresará a la Provincia de Buenos Aires este lunes por la noche, lo que hará reflejar en un descenso de temperatura que llegará, al menos, hasta el fin de semana.

Si bien las mínimas podrían descender a marcas bajo cero, atrayendo heladas en todo el territorio, se esperan que las máximas no superen los 10 grados durante la semana.

No se esperan precipitaciones, aunque si cielo cubierto, por lo menos, hasta el viernes.

La temperatura comenzará a subir, gradualmente, el día sábado en Necochea y la región. El ingreso de viento Norte será el próximo sábado, para que el mercurio vuelva a subir arriba de los 10 grados, aunque levemente.

Otras Noticias