Mesa Asesora de Cargas: Transportistas se reúnen este martes para ajustar las tarifas

miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:43

El próximo martes 28 de junio se realizará una nueva Mesa Asesora de Cargas para ajustar las tarifas de los Transportistas en la provincia de Buenos Aires, según adelantó el titular de ATCADE, Miguel Aguilar en diálogo con Cuatro Vientos.

“Se decidió que nos vamos a juntar el martes de la semana que viene para ajustar las tarifas. Nos vamos a reunir con la gente del campo, con la CATAC”, para llegar a un aumento de las tarifas.

Con respecto a las movilizaciones de camioneros por el faltante de gasoil, Aguilar sostuvo que “por más que salgamos nosotros a parar acá y en otros lugares, no vamos a poder hacer nada con el tema del gasoil, así que nosotros lo que necesitaos es corregir las tarifas para poder seguir trabajando”.

“En otros lugares ha habido medidas grandes, como en Tucumán, pero no tienen llegada para poder solucionar el tema del gasoil. Ellos están luchando porque no hay gasoil, acá no nos sobra, pero tenemos para trabajar. Entonces lo que necesitamos es regularizar la tarifa”, expresó el tranportista.

Y agregó que “estamos en condiciones de sentarnos, así que a los compañeros que se queden tranquilos que ya la semana que viene tendremos un incremento en las tarifas”.

El aumento en los valores del diesel es solo una parte de los gastos que tienen que cubrir los transportistas: “Todo suma, pero no solamente el gasoil, esto va implicado en la inflación, así que nos sentaremos y trataremos de regularizar la tarifa para poder seguir trabajando”.

“Pero yo soy consciente que por más que estemos parados manifestándonos, nosotros no vamos a conseguir que se frene la suba del gasoil, o el gasoil que está escaseando. Eso es ya un tema de muy arriba y es de gusto estar parado en una rotonda reclamando, porque es algo que no vamos a solucionar y vamos a perder tiempo y trabajo”, concluyó.

Otras Noticias