OTRA VEZ LA SALUD

Reclaman que no hay mamógrafos funcionando en toda Necochea y Quequén

miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:42

Las quejas por las múltiples deficiencias en el sistema sanitario local siguen creciendo aún a pesar de los spots de campaña que ha lanzado el municipio para condicionar la opinión pública.

A las sucesivas protestas por la mala atención en el hospital municipal Dr Emilio Ferreyra, que incluso mereció la intervención del INADI frente al caso omiso que hacían las autoridades de la Secretaría de Salud a los reclamos, se suma ahora una nueva solicitud en la que la Red Local de Acompañamiento a la Mujer solicita al municipio que de respuesta por la falta de mamógrafos en los hospitales.

"Atendiendo un pedido llegado a esta Red, debido a la preocupación de la falta de funcionamiento del mamógrafo de Quequén, se presentó un pedido por escrito en la dirección de dicho hospital el día 15 de junio del presente año", explicó la organización. "Allí se expone la preocupación de las mujeres y otros, que van a solicitar la mamografia, y también de parte del personal del servivio y nuestra".

"Recordemos que la mamografia es de vital importancia, teniendo en cuenta que la detección precoz del cáncer de mama salva vidas", indicaron desde la mencionada red. "Es el único mamógrafo de Necochea, Quequén y la zona, y no puede brindar este servicio desde febrero", acotaron.

"Demás está decir que la enfermedad del cáncer no espera y que es urgente la solución al pedido de realizar todas las mamografias, dado que todas son importantes pues solo así puede saberse quienes padecen cáncer de mama. Estamos a la espera de una respuesta".

Los reclamos de los vecinos por temas de salud no son nuevos en la ciudad: en los últimos años la aparente calma del sistema de salud fue posible gracias a recortes visibles en el área en vista del apoyo de la provincia y las organizaciones afines al gobierno nacional y provincial por un lado; y por las restricciones que impuso la pandemia, limitando servicios y recortando el presupuesto. 

Comentarios

Otras Noticias