Eslabón Perdido solicita a Prefectura información sobre el naufragio hallado frente a Costa Bonita

viernes, 24 de junio de 2022 · 17:50

El equipo de Proyecto Eslabón Perdido solicitó a la Prefectura Naval Argentina que informe a qué nave corresponde el casco hallado por el grupo y recientemente verificado por esa fuerza.

Como informó Cuatro Vientos, el pasado martes se conoció la noticia de que la PNA confirmó el hallazgo del naufragio que Eslabón Perdido halló meses atrás en un sector del mar frente a las playas de Costa Bonita y Arenas Verdes.

“Tras la verificación que hiciera la Prefectura Naval Argentina del naufragio descubierto por el grupo Eslabón Perdido, se ha solicitado que dicha fuerza de a conocer las imágenes obtenidas durante la mencionada constatación y que informe de qué navío realmente se trata. Mediante una nota enviada al Jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino Norte, Prefecto Mayor Carlos Esteban Salaburu, de la que depende la delegación Quequén, se ha pedido que “el acta de constatación y verificación del pecio, con el respectivo informe e imágenes obtenidas, se agreguen, como legalmente corresponde, al expediente abierto con motivo de la denuncia de hallazgo del naufragio”, que fuera realizada por Eslabón Perdido el pasado 9 de marzo”, indicó el equipo de investigación.

Y agregó: “También se le ha consultado al Prefecto Salaburu si los datos obtenidos por la Prefectura Naval Argentina, mediante la verificación oficial realizada, coinciden con los proporcionados en la citada denuncia, respecto a ubicación, manga, eslora, profundidad, etc. Además, se le ha solicitado al citado funcionario, habida cuenta de que se trata de información pública, que aclare exactamente de qué embarcación se trata, dato que todavía no ha sido dado a conocer”.

Además, se indicó que “se le ha pedido al Prefecto Salaburu que esa fuerza levante el condicionamiento impuesto a Eslabón Perdido respecto a la posibilidad de filmar el pecio con un Rov (Remotely Operted Undderater Vehicles), operado desde una embarcación en superficie, a efectos de obtener imágenes de modo independiente, actividad que no está prohibida por la ley”.

Otras Noticias