Más de un día sin agua por un desperfecto tras los últimos arreglos bajo el puente Dardo Rocha

sábado, 2 de julio de 2022 · 11:28

A un mes y medio del recambio de cañerías que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha realizado por la empresa Vicoli, vecinos de Quequén reclaman que hace más de 24 horas siguen sin agua.

Roberto, que vive en 556 entre 513 y 515, expresó al WhatsApp de Cuatro Vientos (2262565333), que luego de reclamos al 147 aun no han solucionado el problema y su barrio sigue sin agua.

Según indicó el director de Infraestructura de la Comuna, Marcelo Gómez, el desperfecto se originó durante la madrugada del viernes “en el empalme del agua con Quequén, donde habían dejado todo terminado, pero durante la madrugada ha habido un desperfecto que produjo la voladura de la curva que habían fusionado y por eso ahora mismo el personal de Obras Sanitarias junto con la empresa Vicoli están resolviendo en conjunto”.

Aunque el área de Prensa dijo que el arreglo iba a ser de “inmediato”, los vecinos de las calles 556 a 522 y de 513 a 521 siguen sin agua casi un día y medio después y las quejas abundan.

Gómez detalló que están “trabajando en el lugar para resolver el problema de forma inmediata, aplicando una bomba de achique para sacar todo el agua acumulada y de esa forma poder ver cuál fue el inconveniente que tenemos ahí y que provocó la voladura del empalme”.

La empresa Vicoli cobró 4.660.810 pesos para ejecutar la obra que, según la Municipalidad, constaba del recambio de la cañería de unos 350 metros que cruza por debajo del Puente Dardo Rocha y que iba a poner fin “a una problemática que es la falta de presión en barrios populosos de Quequén”.

Sin embargo, a menos de dos meses de aquellos trabajos, un desperfecto que produjo la voladura de la curva que habían fusionado, volvió a dejar sin agua a una parte de Quequén.

Otras Noticias