Falleció “Ieie” Moyano, el joven que se encontraba internado en grave estado y demoraron su traslado

martes, 26 de julio de 2022 · 17:59

Minutos después del mediodía de este martes se confirmó la muerte de Jorge “Ieie” Moyano, el joven de 24 horas que estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y por el cual su familia reclamó su rápido traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

Moyano tenía 24 años y este sábado ingresó al nosocomio local debido a las heridas que sufrió luego de quemar su cuerpo en un intento de suicidio. El joven debió esperar hasta el lunes al mediodía, cuando la Comuna informó oficialmente la decisión de trasladarlo vía terrestre por más de 500 kilómetros hasta el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, en Esteban Echeverria, donde finalmente murió.

Ni bien fue internado en Necochea, sus familiares, amigos y conocidos realizaron, diversos reclamos fuera del Hospital Ferreyra para que las autoridades del establecimiento sanitario local y de la Municipalidad de Necochea, apuren un trasladado en un avión sanitario, lo cual nunca ocurrió.

La evidente incapacidad del municipio en materia sanitaria quedó demostrada una vez más. En las más de 36 horas que el joven estuvo en la Terapia Intensiva local, la Comuna solo ensayó excusas y explicaciones imprecisas, incluso con la familia.

El joven tenía más del 80 por ciento del cuerpo quemado y su estado era grave, fue lo único que pudo saber de la voz de los directivos del Hospital Ferreyra en las primeras 24 horas del caso. Luego, un comunicado oficial indicaba que se había encontrado una cama en “un nosocomio especializado acorde a su patología”, pero que aun faltaba el viaje urgente en un avión que nunca llegó. Finalmente, con el consentimiento de la familia, fue trasladado en ambulancia.

Moyano llegó al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario en la tarde de este lunes y en menos de 24 horas su cuerpo dejó de resistir.

Familiares y amigos escribieron mensajes de despedida en las redes: “Espero que encuentres la paz que estabas buscando, es de no creer”.

“Toda una vida por vivir, sólo vos sabes el porqué de esa decisión”, publicaron.

Otras Noticias