A pesar de los anuncios el Barrio Parque tiene calles que siguen siendo una laguna

miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:22

En su intención reelectoral la gestión de Arturo Rojas no deja de reiterar anuncios y "refritar" fotos de tareas que o llevan algún tiempo finalizadas o sencillamente son obligaciones de mantenimiento básicas que presenta como obra pública de envergadura, con anuncios de prensa hasta para pintar una vereda.

En ese contexto es que recientemente se lanzó un comunicado de prensa sobre los desagües pluviales en el Barrio Parque, un trabajo que, atrasado y todo, fue anunciado y reanunciado en varias oportunidades. 

"En respuesta a un reclamo vecinal por el constante anegamiento de las calles en el sector de Barrio Parque, la gestión encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, completó una importante obra pluvial que unió los puntos de 101 y 30, donde inició, con culminación en 109 y 42", indicó el parte de prensa de campaña de la gestión Rojas.

La reiterativa forma de repetir anuncios sigue una lógica de campaña electoral que sirve a los intereses políticos del intendente, aunque no responde a una realidad que los vecinos puedan palpar, mucho menos en ese barrio, con tasas municipales de lo más elevadas y la menor prestación de servicios de la ciudad.

Tanto es así que este martes 26-07, al día siguiente del comunicado oficial ponderando la culminación de la obra, un vecino del barrio mandó a Cuatro Vientos las imágenes de cómo sigue anegada desde hace largo tiempo una calle que es prácticamente una laguna infranqueable en calle 36 y 113, a pocas cuadras de donde alcanza el drenaje construído.

En la foto puede verse un coche semicubierto de agua que por alguna razón intentó pasar por el lugar y hasta el momento quedó abandonado. Con la ola de inseguridad que atraviesa la ciudad, algunos vecinos sospechaban que se trataría de un coche que podría haber sido robado.

Tras la publicación de esta nota, los titulares del rodado se comunicaron a través del WhatsApp de este medio (2262565333) y aclararon lo ocurrido: El auto pertenece a un comercio de comidas y funciona como delivery. Por lagran cantidad de barro que hay en la calle, el vehículo quedó encajado en la noche del martes y a la espera de una grua, que no pudo ingresar a la calle en las ultimas horas. 

El anuncio repetido

Aunque los trabajos, que estuvieron paralizados muchos meses sin explicación oficial, fueron ponderados en distintas ocasiones como propaganda, a pesar de la culminación no hubo presencia del intendente Rojas en el lugar, algo llamativo, teniendo en cuenta que el intendente llegó incluso a presentarse en una escuela para la instalación de un cartel de "Despacio Escuela" en la vereda.

Fue el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, a quien puso la Comuna a contar (de nuevo) lo realizado. En el anuncio se detalló que "si bien la parte de los materiales fue licitada y ganada por la empresa Kosko por algo más de 7 millones de pesos, luego la mano de obra fue totalmente con personal municipal". Además, para el movimiento de suelos la Comuna tuvo que pedir prestada una máquina a la provincia a través de la Dirección Provincial de Hidráulica.

“Es una obra muy beneficiosa para todo el sector, toma el agua de lluvia que se dirige por las cunetas hacia los sumideros y a través de los caños hace el desagüe, lo que hace que las calles se mantengan bien y no estén anegadas, y que toda el agua de lluvia se vaya hacia este pluvial”, explicó el funcionario.

El funcionario además explicó la preocupación de la gestión por mostrar que se hacen cosas que no se ven, por más fotos que publique la prensa municipal. "Acerca de esto, había manifestado en su momento el intendente Arturo Rojas que 'son obras que van enterradas y no se ven, pero son las que traen futuro y desarrollo', cuestión con la que coincidió Gómez al concluir que 'por ahí no se valora porque es una obra que va enterrada, pero trae mucho y mejora la calidad de vida de todos los vecinos de barrio Parque'", cerró el comunicado.

Otras Noticias