Y DALE CON LAS FAKE NEWS

El PRO vs Rojas por la apertura del PAMI en Quequén

jueves, 7 de julio de 2022 · 11:27

La ex concejal y ex precandidata a intendente por una línea del PRO, Eugenia Vallota, actualmente la referente más visible del macrismo en Necochea, se mostró muy enojada con el intendente y su subsecretario de prensa por una publicación tergiversada lanzada en su contra cuando se refirió en las redes sociales a la reapertura de la sede del PAMI en Quequén.

Es que la dirigente macrista se refirió a la reapertura del PAMI a través de su cuenta de Instagram exponiendo un razonamiento simple: "Peor momento = Mal gasto". "Mañana se inaugura una sede de PAMI en Quequén. En el medio de una gran crisis económica a partir de mañana va a haber más cargos, más estructura estatal y más empleados", publicó a través de una placa la ex edil necochense, que actualmente milita en las filas de Cristian Ritondo.

"Que haya PAMI en Quequén es más que válido", reconoció Vallo, aunque no evitó su mirada crítica: "ahora bien, es un sinsentido duplicar una oficina (dos jefes, dos alquileres, doble gasto de luz, gas e internet, etc) cuando debería primar la austeridad y la conciencia sobre el gasto como hoy estamos haciendo la mayoría de los argentinos". 

"Con trasladar las oficinas del PAMI a Quequén ERA SUFICIENTE", cerraba el texto, que fue publicada en la noche del martes, a pocas horas del acto inaugural de la sede en 554 y 519, que contó con un importante acto con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

A pesar de la consideración explícita de la ex concejal, la respuesta del oficialismo llegó también en forma de una placa publicada en Facebook: "Vallota se opone a la apertura de PAMI en Quequén". Sin dar mayores detalles, en las redes sociales el oficialismo promovía así un debate en el que descontextualizaba las palabras de la dirigente macrista y ésta salió a responderle.

Consultada por su supuesta negativa, Vallota desmintió categóricamente: "Esto no es así, en ningún momento me opuse, lo que pasa es que, como todos sabemos, Necochea Digital es el aparato de prensa que utiliza el intendente para desvirtuar las declaraciones que uno pueda llegar a decir al respecto y que tienen una clara sintonía con lo que nosotros venimos manifestando desde la campaña del año pasado"

"Lo que hizo el intendente con su secretario de Prensa Alejandro Silva, que es el dueño de Necochea Digital y cobra pauta, una fortuna de pauta que pagamos todos los vecinos de Necochea es salir (como cada cosa que yo digo les molesta) a intentar desfenestrar o desvirtuar lo que yo digo", lanzó en declaraciones al programa La Licuadora, que conduce Luciano González en FM La Radio (93.5 mhz). 

"Y lo que digo es muy claro: se tiene que terminar el agrandamiento del Estado y como Rojas hizo cuando nombró a todos sus amigos en el Puerto de Quequén y como ahora duplicó la cantidad de cargos políticos en el municipio... se tiene que terminar porque los únicos que lo pagan son los vecinos, que no ven reflejadas sus tasas nada más que en una ciudad pintada de violeta", amplió.

"Además, hoy salió en un medio nacional a cuestionar las decisiones del gobierno de Mauricio y María Eugenia, que precisamente tienen que ver con reducir la planta política y por eso se entiende que hay cosas que se tienen que dejar de hacer, como la creación de nuevos puestos y nuevos cargos porque no daba para más", agregó.

"Que toda la política sea pagada por los contribuyentes y que no haya servicios no puede ser", lanzó la concejal, que durante su campaña en las PASO de 2019 promovió abiertamente la reducción de un 50% de la planta política en un distrito gobernado por un intendente que hizo lo opuesto y amplió la planta de funcionarios políticos.

La respuesta de Vallota toca una fibra sensible del discurso del intendente Rojas, que ascendió prometiendo austeridad y transparencia y terminó ampliando enormemente el gasto en funcionarios y en su campaña política, algo que precisamente se ha hecho evidente en el gasto en publicidad y medios, con la ampliación del área de prensa, la contratación de consultores para la campaña (pagados con dinero público) y el destino de pautas oficiales a un grupo privilegiado de medios militantes.

Comentarios

Otras Noticias