Esperando al ministro de Transporte la Muni pintó una vereda del aeródromo y prometió limpiar la Terminal

viernes, 8 de julio de 2022 · 11:01

A esta altura la necesidad del intendente Arturo Rojas de congraciarse con alguien que le abra las puertas en Buenos Aires o La Plata es harto evidente, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto político de su gestión al frente del municipio se ha dedicado casi exclusivamente a cortar relaciones más que a vincularse con el resto de los actores.

En ese contexto, aunque oculta celosamente su actual pertenencia al Frente Renovador, lo cierto es que la Comuna intenta hacer "buena letra" con las autoridades nacionales que tienen plena injerencia en el envío de fondos al distrito, como es el caso reciente del ministro de Transportes, Alexis Guerra.

Si bien primero estaba previsto que viniera a la ciudad el presidente de la Cámara de Diputados y actual jefe político de Rojas, Sergio Massa, su visita fue suspendida intempestivamente y en su lugar debía aterrizar este miércoles en el aeródromo local el ministro Guerra. Desafortunadamente el ministro no pudo recalar en Necochea, aduciendo que el viento no permitía aterrizar la aeronave que lo trasladaba. En el trasfondo, el aeródromo tiene serias dificultades para funcionar y practicamente no está en condiciones de operar, en un estado de abandono que llegó a mostrarlo incluso sin energía eléctrica, lo que podría ser en realidad las razones reales de la suspensión de la visita.

El papelón de que un avión no pueda aterrizar en el aeródromo, más si ese avión trae nada más y nada menos que al Ministro de Transportes de la Nación, visibiliza la situación de abandono en el que ha dejado el lugar la gestión Rojas. En el pasado reciente el macrismo impulsó un proyecto para que algunas líneas aéreas low cost llegara a la ciudad y recientemente la Comuna anunció posibles trabajos de restauración del lugar que incluiría el reasfaltado de la pista.

Sin embargo, en el aeródromo actualmente sólo se planta soja en una concesión de uso recientemente otorgada a un amigo del oficialismo y, aunque el ministro no pudo aterrizar, la municipalidad aplicó un embellecimiento al mejor estilo Nueva Necochea: pintó una vereda y reemplazó unos vidrios rotos. Por supuesto, los trabajos fueron publicados con foto bajo el título "Mejoras en el aeródromo" en la web oficial del municipio.

Esperando al Ministro la Comuna pintó la vereda del aeródromo

Limpieza prometida

Además de la pintura del aeródromo, la gestión respondió luego de meses de reclamos y destinó una cuadrilla de obras públicas a hacer reparaciones menores en la terminal de omnibus, que la Comuna dejó abiertamente abandonada desde que comenzó su mandato.

Aunque recientemente anunció una licitación por más de 4 millones de pesos para instalar luces LED en los alrededores de la estación terminal, la apertura de sobres será recién la semana que viene y con el plazo de obra establecido se espera que no haya mayores novedades hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, una vez más, Nueva Necochea aplica promesas y un poco de pintura.

Las "labores menores" que presentó el municipio constan de "carpintería de los aleros exteriores, revoque y pintura en en algunas  paredes (probablemente las más visibles) y la reparación de parte de los baños.

Ariel Rodríguez, director de Servicios Públicos de la municipalidad, aportó además una "novedad": “Se está armando un servicio para tener personal de limpieza afectado al edificio, tanto de lunes a viernes como los fines de semana”

¿Y la playa de camiones?

Mientras tanto, precisamente porque el ministro no pudo aterrizar en el aeródromo recién pintado, se postergó la firma de un convenio que la Comuna anunció con bombos y platillos para realizar tareas de restauración de la playa de camiones municipal conocida como "El Chiquero" en la entrada de Quequén.

El convenio sería parte de las promesas que recibió el intendente Arturo Rojas por parte del massismo (que actualmente maneja el ministerio de Transporte) a cambio de su ingreso al Frente Renovador, mostrado en la famosa foto en San Fernando entre Sergio Massa, los hermanos Facundo y Jimena López y el actual jefe comunal. 

De cualquier modo, como el ministro no llegó, no hubo ni acto ni firma de convenio, por lo que lo del Chiquero parece que seguirá a la espera.

Mientras tanto, en las redes sociales los camioneros periódicamente elevan sus voces de protesta y reflejan el estado calamitoso en el que se encuentra el lugar, que cobra cada camión una estadía que no ofrece la contraprestación de ningún servicio. Así lo contó en el lugar el actor y ex precandidato a concejal, Pablo Casado a través de Facebook:

Comentarios

Otras Noticias