CANAL 13

Video: Mirá la primera “Escapada” de Matías Antico, desde el centro hasta Médano Blanco

jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:24

El pasado sábado 30 de julio Canal 13 emitió el primer capítulo de “Escapadas”, el nuevo ciclo del periodista Matías Antico, que eligió a Necochea como primer destino en búsqueda de historias para contar.

Antico, periodista especializado en autos e industria automotriz y conductor de TN Autos, mostró en “Escapadas” algunos de los atractivos de nuestra ciudad y realizó un recorrido desde las playas centrales hasta Médano Blanco.

En el video que fue publicado por Canal 13 este jueves, se puede ver el comienzo del viaje en los balnearios de la Villa, hasta el famoso médano de más de 100 metros de altura.

En la web oficial del canal porteño, hicieron un repaso por lo que se pudo ver en la pantalla.

“Solo paseando uno puede ver el parque eólico, que se encuentra al lado del mar. En cualquier travesía por la playa se pueden observar sus 11 molinos que generan energía permanentemente. El tamaño de sus aspas y estructuras hace del lugar un paisaje distinto.

Antes de llegar también se encuentran los acantilados y un lugar que cobró fama por sus posibilidades de pesca y la historia de su nombre. La Cueva del Tigre, recibió ese título por la leyenda del Tigre de Quequén. Cuenta la historia que en el Siglo XIX un gaucho se refugió en estas cuevas, mientras huía de una persecución policial. Los amantes de la pesca aseguran que es un lugar soñado por la gran cantidad y diversidad de especies que se encuentran en sus aguas.

Ya estamos por llegar a la gran atracción pero la parada gastronómica siempre es infaltable. Antico se las arregló para cocinar algo al disco directamente en la playa. Con todos los cuidados necesarios para no ensuciar pero fundamentalmente para prevenir que el fuego para cocinar no genere ninguna consecuencia, pudo disfrutar de una rica parada en la playa.

Finalmente llegó al lugar prometido, el Médano Blanco. Es el médano más alto de la costa atlántica y un lugar especial para los amantes de los todoterreno. Aprovechando toda la potencia y la tracción 4 Motion de la Volkswagen Amarok V6, Antico trepó hasta la cima y se dejó caer por la ladera, a la que el adjetivo empinada le queda corto.

Una escapada ideal para hacer fuera de temporada”

Otras Noticias