Mar libre de petroleras: Convocan a una asamblea “urgente” para este sábado

viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:59

El grupo “Mar libre de petroleras” convocó a una “asamblea urgente” para este sábado luego de la última resolución del gobierno. “Hay un grave peligro que la exploración sísmica empiece muy pronto”, indicaron.

El encuentro será mañana a las 11 horas en el Anfiteatro y convocan a todos los vecinos para la realización de una charla.

“El día 5 de agosto, el Ministerio de ambiente y desarrollo sostenible de la Nación, mediante una resolución firmada por la Secretaria de cambio climático, desarrollo sostenible e innovación, emite la DIA complementaria que requirió la Camara federal de Apelaciones para dar luz verde al proyecto de exploración sísmica presentado por Equinor”, expresaron a través de las redes sociales.

Y sostuvieron que “en sólo 2 meses, el ministerio al frente de Juan Cabandié "dibujó" un estudio de impacto ambiental acumulativo y sinérgico para cumplir con uno de los requisitos que le impuso la justicia”.

La asamblea apuntó que “por su parte, la dirección de parques nacionales, en un claro incumplimiento de su tarea de cuidado del patrimonio natural, también dio el visto bueno al plan de monitoreo y mitigación presentado por la corporación petrolera, poniendo en riesgo de ésta manera la supervivencia de algunas líneas genéticas de la Ballena Franca Austral, que se alimentan en el sector donde está prevista hacer la exploración sísmica”.

Y agregaron que “de ninguna manera en ésta declaración de impacto ambiental se tuvo en cuenta nuestra opinión, la de la comunidad, que en reiteradas oportunidades nos hemos manifestado en contra de este proyecto”.

“Por eso, es IMPORTANTÍSIMO que te sumes a la próxima asamblea y pensemos colectivamente cómo vamos a defender al mar, nuestro territorio y nuestras vidas”, concluye el comunicado.

Otras Noticias