PROYECTO TRAVAS DIVERSAS

Teatro esta noche en Salta la Térmica: "Cómo volver a ser niña otra vez"

sábado, 13 de agosto de 2022 · 11:04

La Sala de Teatro Salta la Térmica presenta esta noche de sábado 13-08 la obra "Como volver a ser niña otra vez" en el marco del proyecto desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires denominado "Travas Diversas".

La obra de Pablo Santilli es interpretada por el elenco que se formó a partir del Proyecto Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera y desarrollado por a mediados del año 2021, y plantea la historia en la cárcel de Marilyn, una joven trans que ingresa en un penal de máxima seguridad tras cometer un grave delito.

"El campo que pisa fuerte dentro de la propuesta toda, sus juegos de colores, animales, texturas, matices y símbolos. Se entrelazan con Tacones, vestidos de novias, brillantina, fantasías, historias de amor, la infancia, la familia y la violencia que irrumpe sobre la vida y caso de Marilyn. Un hecho real, narrado a través del personaje principal: una joven a punto de ingresar al pabellón de homosexuales y trans de Florencio Varela", escribió en una crítica Martina Carrera ante el estreno de la obra.

El elenco de “Cómo Volver a ser niña otra vez” está formado por Facundo Gener, Pablo Cenoz, Iris Bax, Lala Mendez, Oscar R Larregain, Mar Cabot y bajo la dirección de Ann Carrera, con la asistencia de Franco Pompo y escenografía y vestuario de Pilar Jaureguiberry.

Si te interesa conocer más sobre la obra podés consultar la reseña escrita por la investigadora y docente de la carrera de Teatro de la Facultad de Arte de UNICEN, Gabriela Pérez Cubas Actriz, disponible en la web.

La cita para la presentación de la obra en nuestra ciudad será este sábado 13 de agosto desde las 21 horas en la Sala Salta la Térmica, en calle 65 Nº 2769 con entrada libre y gratuita.

Sobre el Proyecto Travas Diversas 

El taller/laboratorio brindado en el marco del Proyecto se dictó durante fines del 2021 y estuvo destinado a integrantes de la comunidad LGTBIQ+ de las zonas de influencia de la UNICEN.

El proyecto Travas Diversas se propone como un espacio orientado hacia la formación artística y la estimulación para un perfil autogestivo de integrantes de la comunidad. Tal es el caso de la puesta en escena de la obra “Como volver a ser niña otra vez” donde, a partir del montaje de una obra de teatro, por ejemplo, se llevaron adelante formaciones vinculadas a la creación artística y la gestión de proyectos artístico-culturales.

Comentarios

Otras Noticias