Abierta la inscripción para los cursos para obtener la libreta de embarque

martes, 16 de agosto de 2022 · 11:52

Se encuentra abierta la inscripción de los cursos habilitantes para obtener la libreta de embarco para desempeñarse en la Marina Mercante.

En este sentido, las EFOCAPEMM (Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante) dictan los siguientes cursos, a los cuales los interesados se pueden inscribir hasta el 25 de noviembre inclusive:

- Marinero (ocho meses de duración).
- Auxiliar de Máquinas Navales (ocho meses de duración).
- Empleos sin Requisitos de Capacitación (camareros, cocineros o enfermeros).

En este caso deberán presentar para su inscripción certificado que acredite idoneidad en la especialidad, o certificación de trabajo en tareas afines por un período no menor a un año, en la especialidad solicitada. (cuatro meses de duración)

REQUISITOS DE INSCRIPCION

- Tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción (al 31 de diciembre de 2021)

- Menores de 18, no emancipados, presentaran autorización firmada por el padre, madre o tutor legal.

- Certificado de estudio. Presentar original (con las correspondientes legalizaciones) y fotocopia color (certificada por Secretario y/o Director/a o Rector/a de la institución donde termino sus estudios) del título y certificado analítico de estudios; en caso de estar en trámite presentar Constancia de Titulo en Tramite original firmada por el secretario y director o regente de la institución emisora, donde conste que el alumno no adeuda materias

- Los certificados emitidos antes del 01/01/2010 deberán ser legalizados por la autoridad educativa jurisdiccional y por la Dirección de Información al Público dependiente del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación.

- Los certificados emitidos por el sistema federal de títulos a partir del 01/01/2010 quedan exceptuados de la legalización del Ministerio del Interior. El interesado deberá presentarlo ante el área de títulos de la jurisdicción que se encuentre (área de
legalización del Ministerio de Educación Provincial).

Comentarios

Otras Noticias