Arturo Rojas explicó cómo su partido terminó volcado dentro del massismo

martes, 16 de agosto de 2022 · 10:24

En una entrevista radial esta mañana el intendente Arturo Rojas comentó la realidad política que atraviesa su partido, cuando lleva varios meses de haber lanzado su campaña reelectoral.

Una de las incógnitas que se plantean es la pertenencia política del intendente, que va de la mano de su discurso personal, relativizando su completa militancia dentro de Juntos por el Cambio y planteando una pertenencia localista que no ha existido más que en su necesidad política de evitar definiciones limitantes.

A la vez, yendo detrás de un electorado históricamente conservador, el intendente trata de proponer una mirada local que gestione a ambas bandas de la polaridad de la política en Argentina, aunque sin reconocer abiertamente su participación como aliado del Frente Renovador, pata fundamental del Frente de Todos.

Rojas ha participado en varios actos junto a referentes massistas y, a cambio, recibió la promesa de recibir fondos para la playa municipal de estacionamiento de camiones de Quequén conocida como El Chiquero. El Ministerio de Transporte está actualmente a cargo de un funcionario massista. Por ahora las gestiones están unos 6 meses atrasadas, pero la gestión municipal ya comenzó a dar por hecho algo que aún está latente como una promesa.

Vale decir que el discurso del oficialismo de Nueva Necochea contiene mucho más de anuncio que de concreción y la reiteración de gacetillas, comunicados y declaraciones señalando esas promesas como hechos culminados es una característica de la gestión que habla más de su intención proselitista que del verdadero estado de las acciones realizadas.

En ese contexto, en una entrevista pautada con FM Vinilo (Voces de la ciudad) el intendente ensayó la explicación de por qué decidió crear su propio vecinalismo para evitar responder tanto a unos como a otros:

"Nosotros estábamos en el Partido Fe, Partido que Gerónimo Venegas creó para meter adentro de Juntos. Una vez que se asume, el partido ya estaba casi mutando hacia lo que era el Frente de Todos. Nosotros decidimos corrernos de ese lugar  y quedarnos en un lugar (como habíamos prometido en campaña) un lugar muy plural y sigo teniendo funcionarios afiliados que han sido funcionarios del radicalismo, no solo Bernardo (Amílcar), Camilo Maciel en su momento, Amanda Pizzitelli, la ex delegada de La Dulce, bueno, varios... tenemos funcionarios del MSR, del PRO, funcionarios que comulgan con el peronismo, con diferentes sectores: hemos armado un equipo pensando en las necesidades de Necochea y corriéndonos un poco de la discusión nacional y provincial porque no somos nosotros los que tenemos que solucionar ni los problemas nacionales, ni provinciales. Nosotros tenemos que solucionar los problemas de los vecinos de hoy y ahora", explicó.

"Como el Partido Fe estaba dispuesto (y esto después ocurrió) a las pruebas me remito, que se iba a pasar al Frente de Todos, nosotros decidimos armar nuestro espacio político de Nueva Necochea", justificó Rojas.

"Ahora imaginate el escenario del año que viene: es probable que si fuera hoy la elección ganaría Juntos por el Cambio", señaló el Jefe Comunal. "La Provincia de Buenos Aires, si fuera hoy la elección, la retendría el peronismo y a nosotros nos va a permitir seguir gestionando a nivel provincial, seguir gestionando a nivel nacional y si fuera que viene todo Juntos por el Cambio, que sigue el peronismo, nosotros tambien tenemos la posibilidad de seguir gestionando", agregó.

A pesar de las fotos en actos militantes, Rojas evita mencionar su pertenencia al frente liderado por Sergio Massa y suele enviar a su militancia a explicar lo que no quiere decir públicamente a través de las redes sociales. Esa negación constante le ha restado tanto en credibilidad que ahora ni en Juntos ni en el kirchnerismo quieren saber nada con el intendente, sin embargo sus declaraciones pueden ser tomadas como las razones que terminaron haciendo que su localismo esté aliado al sector político de quien fuera su antecesor, ampliamente denostado en cada declaración pública que haga referencia a Facundo López.

La salida de Juntos, la creación de Nueva Necochea y la alianza con el massismo son cosas que el intendente no ha aclarado del todo y ha sabido dejar en manos de usuarios anónimos en redes sociales un plafón de chismes y comentarios que trataron de conformar los cimientos de un discurso que, en la realidad actual, carece de un mínimo de consistencia: con el 70% de los votos en contra en la última elección legislativa, la falta de identidad de Nueva Necochea (formado exclusivamente por funcionarios municipales que asumieron con Rojas) representa un problema que por más que pase el tiempo y las explicaciones, sigue sin resolverse y probablemente pase factura en los comicios del 2023.

Comentarios

Otras Noticias