Otra vez faltan insumos: Colecta para el hospital tras un accidente en moto

miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:51

Se difunde a través de las redes sociales: un grupo de aficionados al Enduro iniciaron una colecta para llevar insumos al hospital local tras un accidente que tuvo a uno de ellos internado en una sala de terapia.

El grupo se hace llamar la "Enduro Army" y está compuesto por un grupo de jóvenes aficionados al enduro que decidió volcarse a la solidaridad como gesto de acercamiento entre la comunidad y la actividad que realizan en diferentes puntos del distrito.

A través de su cuenta en Instagram @enduroarmyneco el grupo contó la experiencia personal de uno de sus miembros que dio inicio a la iniciativa solidaria que impulsan en las redes sociales. 

"El Sábado 13 de agosto sufrí un accidente en el cual tuve que ir directamente al hospital y quedar internado y acá fue donde vimos toda la realidad", contó. "El hospital en algunos sectores carece de insumos necesarios como la falta de cinta , algodón , gazas, desinfectantes, etc". 

"Por eso hablando con el grupo decidimos hacer una colecta para por lo menos contribuir en algo, nunca nadie del grupo había estado en esta situación y ver todo de adentro, por eso decidimos esto", agregó en el mensaje. "Vamos a estar recibiendo toda clase de elementos que hacen falta en el hospital como gasas, alcohol, desinfectantes, barbijos, ropa de cama, servilletas de papel, jabón de manos, lavandina, pañales , papel higiénico, entre otras cosas"

El grupo aportó el número telefónico de Alan Martinez y el contacto de la cuenta de Instagram @enduroarmynecochea. "Estaremos coordinando para recibir los elementos", indicaron sobre el final.

Enduro Army es un grupo de entre 15 y 20 aficionados al enduro dedicado mayormente a las travesías hacia las playas del frente costero necochense, Costa Bonita y Arenas Verdes. El grupo está activo hace 3 años y tiene numerosos videos y seguidores en las redes sociales, donde muestran sus travesías y actividades.

"Somos un grupo que prioriza la seguridad tanto nuestra como la de terceros, hacemos paseos y/o salidas guiadas para los que recién empiezan o los turistas que quieren tener esta experiencia de andar en la arena, les enseñamos como tienen que andar, que protecciones tienen que usar, donde se puede acelerar, donde no, los horarios que se manejan para ir, como para volver, etc para evitar accidentes obviamente por amor a lo que hacemos", aseguran.

La colecta se inició tras el accidente: "Como siempre algo puede fallar como cualquier otro deporte o paseo, y a veces uno tiene un accidente y tiene que recurrir al hospital, y a más de uno le ha pasado de no querer decir que fue en la arena por miedo a que no lo atiendan".

Comentarios

Otras Noticias