Los colectivos no entrarán al Barrio Mataderos por falta de mantenimiento en las calles

jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:38

Nunca había pasado antes en la ciudad: una línea de colectivos anunció a sus pasajeros que dejará de realizar parte de su recorrido por el mal estado en el que se encuentran las calles de tierra en algunos sectores de la ciudad.

Puntualmente se trata de la línea 503 (del ramal Nueva Pompeya) que comunicó que modificará su recorrido de manera transitoria hasta que se hagan arreglos en una calle que está prácticamente intransitable.

"Queda transitoriamente suspendido el ingreso al Barrio Mataderos (calle 43 y 82) hasta tanto no se reparen las calles intransitables para los micros", anunciaron desde la empresa en un comunicado distribuído entre los choferes para anunciar a los pasajeros. "La línea circulará mientras tanto por Avenida 74 y Ruta 86. Sepan disculpar las medidas ajenas a la empresa".

Comunicado (Foto: Estefanía Dray)

Aunque el deterioro de los caminos hacia la terminal de colectivos (por ejemplo en calle 106) suele ser complicado, la situación ya se hizo insostenible, decantando en la decisión de la compañía de modificar su recorrido para evitar mayores inconvenientes.

El mantenimiento de las calles de tierra en la ciudad usualmente provoca quejas en los vecinos, aunque nunca antes había llegado al punto de obligar a las empresas a modificar sus recorridos. Las quejas de los vecinos del populoso barrio se multiplican cada vez que llueve y las autoridades llevan largos años sin ofrecer respuesta.

El dato se conoce horas después de que la Comuna lanzara una promoción para hacer que los vecinos comiencen a pagar extra el mantenimiento de las calles mediante convenios con el municipio.

Otras Noticias