IMPROVISANDO ANUNCIOS

Nueva promesa en Nueva Necochea: Una vereda sobre la costanera desde el Kabryl al Muelle de los Pescadores

viernes, 19 de agosto de 2022 · 00:31

La Comuna informó este jueves de manera intempestiva que comenzó algunos trabajos de movimiento de tierra con la intención que en el futuro se instale una senda que por ahora es apenas una promesa.

En realidad el anuncio se refirió a una "demarcación" para una "futura construcción" de un sendero paralelo a la Avenida 2, en principio una senda peatonal desde la calle 117 a la altura de la concesión del Kabryl hasta la zona del muelle de los pescadores.

"La iniciativa pretende transformase también en un nuevo atractivo para los turistas que visitan Necochea y para los mismos vecinos, quienes podrán utilizar este camino para practicar deportes o realizar sus caminatas diarias", aclaró la prensa municipal en un comunicado. En los últimos meses la gestión en materia turística ha sido cuestionada por prestadores de servicios, que vieron que con la eliminación de todo organismo de promoción turística del municipio se profundizó la crisis del sector hotelero y gastronómico mientras el resto de las localidades de la región mostraron verdaderos booms turísticos.

Para cubrir el obvio déficit, la Comuna ha comenzado a improvisar anuncios y a movilizar recursos para mostrar iniciativa, aunque con muy pocas posibilidades de concretar sus promesas. La promesa es escueta, aunque vistosa: sobre ese primer movimiento de suelo, la Comuna informó que "estamos generando un espacio de 2,5 a 3 metros de anchura para que se pueda construir una futura vereda”. No hubo ningún funcionario dispuesto a poner su nombre en esas declaraciones.

La Comuna informó que "los trabajos se articulan con el área de Espacios Públicos, cuyas cuadrillas se encargan de realizar la poda y desmalezamiento, mientras que el equipo de la dependencia mencionada más arriba realiza la limpieza y demarcación de la senda que irá desde calle 117, en la zona del Complejo Kabril, hasta el camino Pinos del Japón, a la altura del Muelle de los Pescadores".

"A futuro, se planea que esta senda esté sometida a algún proceso de engranzado, empedrado u hormigonado, para terminar de estabilizar el recorrido y convertirlo en un paseo más transitado", prometió el comunicado.

La improvisación del municipio sigue tiene un hilo conductor en el frente costero. Con retrasos que hacen prever que su inauguración se de en plena temporada de verano del próximo año electoral, la gestión del intendente Arturo Rojas todavía tiene pendiente su terminación, para poder mostrar la única obra de envergadura (financiada por el gobierno nacional) que ha podido presentar en los casi tres años que lleva en el gobierno. 

La renovación del frente costero sigue sin terminarse y se calcula su inauguración para la campaña electoral

Esa improvisación llevó a anunciar el proyecto de Calle 0, que llegaba a justificar la entrega de tres concesiones al precio de una a empresarios amigos y el cierre de la calle peatonal frente al Camping Americano, entre El Caño y el Kabryl, que la Comuna cerró al paso de los vehículos para convertirlo en un paseo peatonal de escaso mantenimiento.

Con esa clase de movimientos la Municipalidad intenta retomar una agenda que se sostiene mayormente en anuncios y promesas más que en concreciones. Por el momento, con esas breves minutas el intendentelogra mantener una imagen de gestión que viene descascarándose hace meses, aún a pesar de haber redoblado sus esfuerzos proselitistas cuando aún falta más de un año para el inicio formal de la campaña electoral.

Otras Noticias