Rondas de Negocios del ministerio de Producción bonaerense: Necochea afuera de la agenda

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:51

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, organizó este miércoles en General Pueyrredón una nueva Ronda de Negocios multisectorial, en la que participaron representantes de 230 grandes empresas, pymes y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, que celebraron más de 1000 reuniones de trabajo. 

Las Rondas de Negocios son una herramienta impulsada por el Ministerio que encabeza Augusto Costa para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores. 

Durante la Ronda de Negocios se presentó ante empresarios y empresarias locales Producción Bonaerense, el sello que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, para promover el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas bonaerenses, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando oportunidades comerciales. 

En 2022, la Provincia ya realizó Rondas de Negocios en Mar del Plata, Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar, Malvinas Argentinas, Quilmes, Bahía Blanca, San Martín y Berazategui. Y en los próximos meses del año habrá más encuentros de negocios, en Moreno, Pehuajó, Tandil, Exaltación de la Cruz, Avellaneda, Tres Arroyos, José C. Paz, Lomas de Zamora y La Plata.

A pesar de incluir en su agenda a localidades aledañas, el distrito de Necochea no se encuentra entre las ciudades que podrían recibir el evento, aunque sí hubo representantes de Necochea en la ronda celebrada en Mar del Plata.

Cada Ronda de Negocios permite conformar una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con representantes de todas las empresas participantes, para que cada empresario y empresaria seleccione con quiénes les interesaría entrevistarse. 

El encuentro en Mar del Plata contó con las presencias de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi y del subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich

En el marco de las actividades que llevó adelante la cartera productiva en el municipio, se entregaron certificados a distintas empresas que resultaron beneficiarias de créditos para financiamiento de capital de trabajo e inversión, con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Más de 8 mil pymes bonaerenses ya accedieron a una garantía para financiamiento desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof en la Provincia. 

Como representantes del Ministerio también estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni y el director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico, Nahuel Ares Rossi.

Comentarios

Otras Noticias