Sigue la campaña: Intendente y funcionarios inauguraron un container vacío

domingo, 28 de agosto de 2022 · 12:02

Necesitado de anuncios para sostener su campaña reeelectoral con una anticipación exagerada, la gestión Rojas encuentra serias dificultades en permanecer en el centro de la atención llegando al punto de realizar actos e imposturas hasta sobre la más mínima acción de gobierno, difundiendo la reparación de pequeños baches, la colocación de algún cartel en la vía pública y, como en este caso, inaugurar algo que ni siquiera ha sido puesto en funcionamiento.

Es que el intendente, varios de sus funcionarios y concejales estuvieron en 10 y 183 para sacarse una foto frente a un container que UATRE instala en el lugar como parte del pago del cannon de la renovación de la concesión de su camping en ese lugar. La instalación de la posta había sido acordada a finales de la gestión del intendente Facundo López en 2019 y 3 años después la gestión Rojas intenta sacarle el mayor "jugo" posible.

Así las cosas, el anuncio de la instalación de la posta sanitaria (que en rigor de verdad estuvo instalada a medias en la avenida Costanera en 2019) se reitera ahora con un acto con funcionarios. El mes pasado se había anunciado que había trabajos en marcha y ya la Secretaria de Gobierno Gabriela Góngora había ensayado un acto con foto en el que se la mostraba recorriendo las instalaciones de Containers Necochea donde se estaba preparando el módulo.

Ahora con la instalación en 10 y 183 se produce un nuevo acto, aunque la posta todavía no está en funcionamiento, por lo que se espera que en las próximas semanas (la comuna anunció que será en 15 días) finalmente comience a operar... y se vuelva a realizar un acto con foto, funcionarios y demás.

A pesar que la colocación del container no significaba más que un avance preliminar para la concreción de un pago gestionado en el pasado y todavía ni siquiera concretado del todo, el acto contó con una verdadera comitiva para la foto: presenciaron la colocación del container las secretarias de Gobierno y Salud, Gabriela Góngora y Andrea Perestiuk, respectivamente, como así el subsecretario e Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones; el director de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez; y el concejal Guillermo Sánchez.

¿El Estado cerca de los vecinos?

La Comuna intentó presentar el acto como un acercamiento del Estado a los vecinos de Villa Zabala y Villa del Deportista, aunque la realidad mostró un acto partidario sin vecinos y con un anuncio de algo que en realidad ni siquiera está terminado, es decir, un anuncio de campaña.

En el parte de prensa municipal, la secretaria de Gobierno Góngora sostuvo que “es fundamental el acercamiento del Estado para esta zona, que no solamente ha sido solicitud de los vecinos de Villa Zabala y Villa del Deportista, sino que nosotros también hicimos un estudio de cómo está creciendo la población en este punto de Necochea y hay que acercar el Estado Municipal con servicios, y esta es una de las herramientas. Estamos convencidos que estando cerca de los vecinos administramos mejor los recursos que tenemos”.

Este fin de semana se conocieron protestas de vecinos de Barrio Parque que reclaman por seguridad tras varios hechos de delincuencia seguidos producidos en los últimos días. La posta se instaló exactamente a 4 kilómetros del punto donde los vecinos se quejaban.

Además, la instalación de la posta significará el corrimiento de la atención que recibían los vecinos de Villa Del Deportista también unos cuantos kilómetros más al sur. "Lo que se venía desarrollando en la Escuela Nº 47 se va a trasladar aquí a la posta una vez que esté finalizada", reconoció la secretaria Perestiuk en el anuncio, "pero va a ser muy importante porque esta zona ha crecido mucho y hay que acercar el Estado a la gente, y una de las premisas de la Atención primaria es esta, llevar salud donde la gente vive y trabaja”.

La clave de la instalación de la posta en ese lugar tiene que ver con lo estratégico del punto donde fue instalada, oportunidad en la que el gobierno municipal puede mostrarse gestionando la presencia del Estado con algo que en realidad fue gestión de un gobierno anterior, financiado por el sindicato, ejecutado por una empresa amiga y, sobre todo, muy vistoso, criterio que la Comuna usa para casi toda tarea que realiza en su afán constantemente proselitista. Tras el anuncio adelantado se espera que finalmente se ponga en funcionamiento y que el cartel de la Nueva Necochea cumpla su función propagandística de cara al 2023.

 

Otras Noticias