Balcarce suma 1000 metros más a su red de agua potable

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:55

En Balcarce, personal de Aguas de la Ciudad logró completar recientemente los primeros mil metros de extensión de la red luego de tres semanas de intensa labor.

Los trabajos, cabe mencionar, se despliegan en el cuadrante comprendido por Avenida Favaloro y calle 23 y desde 48 hasta 54.

Paralelamente desde la prestataria ya se trabaja en la realización de las conexiones domiciliarias con las 60 familias que se verán beneficiadas una vez concluida la obra.

Se trata del sector este de la ciudad. Una de las zonas que más creció en los últimos años a través de un desarrollo inmobiliario que fue impulsado a través de la construcción de viviendas que posibilitó el Procrear.

Desde la prestataria cuyo principal capital accionario lo tiene el municipio se dio a conocer que el trabajo se inició en la zona de calles 21 y 50 ante la presencia del intendente Esteban Reino y bajo la supervisión del Gerente, Marcelo Caló.

“Es una obra que cobra relevancia dada la magnitud y el pedido reiterado de los vecinos de la zona. Aguas de la Ciudad dispuso todo su personal para efectuar la extensión y el Municipio nos facilitó parte de la maquinaria necesaria”, indicó Caló cuando comenzaron los trabajos, hace tres semanas.

Por su parte, el intendente Esteban Reino dijo que “estamos muy contentos viendo como la empresa que pertenece a los balcarceños puede cumplir con una obra que era un viejo reclamo de los vecinos de la zona”.

El jefe comunal reflejó que se trata de una inversión muy importante con materiales adquiridos por los vecinos, la logística aportada por la empresa y un gerente a la cabeza que “hizo todo para que pueda ser factible”.

Por otra parte, mencionó que “se están viendo los primeros frutos de la Sapem que muestra como lo que obtiene la empresa se traduce en obras”.

La empresa aseguró que una vez finalizada la obra serán 60 familias las que podrán acceder al servicio de agua potable y también que, según las proyecciones realizadas contemplando las construcciones a realizar en las manzanas intervenidas, otras 1500 personas se verán alcanzadas por la extensión.

Las tareas, que tendrán continuidad durante las próximas cinco semanas, comprenden excavaciones, tendido de las cañerías, la ejecución de dos empalmes, la colocación de dos válvulas esclusas y una válvula hidrante, compactación y limpieza del terreno.

Comentarios

Otras Noticias