Nueva Necochea avanza en la campaña reelectoral del intendente y pasó por Claraz

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:53

En un nuevo acto de campaña, el intendente y sus funcionarios pasaron por Claraz para brindar un "informe de gestión" frente a los vecinos de la localidad.

Aunque practicamente había más funcionarios que vecinos, el acto sirvió para que Nueva Necochea (el vecinalismo que está casi integramente conformado por funcionarios de la actual gestión municipal y el intendente) se mostrara en el interior del distrito a través de la prensa municipal.

Presentando el acto como una oportunidad para escuchar a los vecinos, Rojas y sus funcionarios se explayaron por el término de más de dos horas para una concurrencia casi nula. Sin fotos, el gobierno municipal se refirió a trabajos de pintura en el cementerio y la promesa de nuevas luces LED que se suman a las 6 que se instalaron meses atrás.

La cantidad de funcionarios en el acto fue nutrida. Según informó la Comuna, participaron de la presentación: la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora; el delegado municipal de Claraz, José García; la directora de Educación, Mariela Cellerino; la directora  de Políticas de Género, Noelia Otero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; el titular del Ente Vial, Sergio GiorelloAlfredo Gómez de la Agencia de Recaudación; Antonela Giglio, representando a Turismo y Desarrollo Productivo; Rocío Zalbaujáregui de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario; Carina Mazeris representando a la ausente Secretaría de Salud; y los concejales Guillermo Sánchez, presidente del HCD; y Sergio Nicolás. Además, coronando el acto de funcionarios estuvo la presidenta del Consejo Escolar Silvina Jensen junto a la consejera Elizabeth Ortega.

Del acto no participó la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, cuya ausencia de la luz pública se está haciendo notar, sobre todo después de sucesivos episodios polémicos en el área que dirige, como las muertes por mala praxis en el hospital, las contínuas denuncias por la falta de insumos para atención en salud o las protestas con quema de gomas incluídas en el ingreso al nosocomio.

Para llegar al lugar, la nutrida comitiva de funcionarios habría llegado en la famosa "oficina móvil" del municipio, el colectivo de Nueva Necochea que usa el intendente para su campaña, mezclando una vez más el patrimonio estatal con el de su propia agrupación política.

Del encuentro en sí, poco y nada. Más allá de las menciones, la prensa municipal ni siquiera transcribió una frase del intendente para esa localidad. 

Fue el delegado García quien puso la Comuna a dar declaraciones, y con el tono ampuloso de la prensa municipal dio un carácter cuasi histórico a la visita que casi no contó con la presencia de vecinos: “que vengan el Intendente y sus funcionarios a dar detalles de gestión es un antes y un después para Claraz, porque es muy importante que los vecinos puedan hablar con ellos y traer propuestas y por qué no también críticas”.

“Veo que hay en general una gran conformidad por parte de los vecinos, y en ese sentido invité a que vengan a todos y muchos me decían para qué vamos a ir si estamos muy contentos”, justificó el funcionario explicando así por qué no apareció nadie por el acto en la sociedad de fomento.

Así las cosas, completamente de espaldas a los verdaderos intereses de los vecinos, la gestión del intendente Arturo Rojas continúa con su campaña electoral adelantada, tratando de mostrar fotos que no tiene y movilizando recursos municipales siguiendo sus propios intereses políticos. De las críticas que pudieran hacer los pocos vecinos que tiene Claraz, no hubo mayores noticias.

Otras Noticias