ANIVERSARIO

Quequén cumple 168 años y los festejos se trasladan al próximo fin de semana

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:34

La hermana ciudad de Quequén celebra este miércoles su aniversario 168 y tendrá durante hoy el acto protocolar, mientras que los festejos se realizarán el próximo fin de semana.

Según informó el municipio de Necochea, el acto protocolar tendrá lugar en la plaza de 509 entre 530 y 532 contará con la presencia de instituciones educativas y sus abanderados, entidades intermedias, público en general y la Banda Municipal; y será antecedido por una invocación religiosa en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, a partir de las 10.30.

En tanto, desde el viernes 5 hasta domingo 7, los festejos se harán en la Plaza Hipólito Yrigoyen, con tres jornadas donde habrá propuestas artística en el escenario central, acompañada de actividad gastronómica con food trucks y puestos de comida; venta de artículos, emprendedores y artesanos, parque de diversiones, desfile cívico militar y el tradicional corte de la torta.

El “Chino Ibarguren”, Gustavo Sunino, Fito Pinzone y Julio Lacasagne; y grupos como Los Marielenos, Tachame la doble o La Nueva Luna, entre otros números que completarán la grilla durante las tres jornadas.

En tanto, para el domingo a las 12 se anuncia el desfile cívico militar por calle 519, desde 554 en sentido a la plaza central, al que se sumarán agrupaciones tradicionalistas a caballo, entidades sociales y deportivas y autos históricos, mientras que a partir de las 15 se realizará el corte de la torta de aniversario, finalizando los festejos con espectáculos hasta las 19.

Otras Noticias