Sindicatos pagaron el canon de sus concesiones con dos camionetas 4x4

miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:13

La Comuna realizó esta semana un acto de presentación de dos camionetas 4x4 que fueron acondicionadas para prevención luego de efectivizar el cobro de adelantos de canon por dos importantes concesiones de camping en el parque Miguel Lillo.

El pago se realizó en virtud del "permiso de explotación por 20 años" promovido por el oficialismo en el Concejo Deliberante. Según informó la Comuna, los vehículos "prestarán funciones en puntos periféricos de Necochea y Quequén".

La presentación de los vehículos se hizo como suele hacerse con frecuencia en la puerta del Palacio Municipal, y contó con la presencia de representantes de los sindicatos y la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien recientemente ha recibido fuertes críticas por el descontrol en la nocturnidad de la ciudad.

El acto llega como respuesta en principio a las críticas a Góngora aunque también es una forma de reacción a los reclamos de seguridad de la población: tras casi 3 años de gestión las políticas de seguridad de la Comuna se han limitado casi exclusivamente a acusar al gobierno provincial de la situación.

Durante la presentación, Góngora señaló que “los vehículos estarán en el área de prevención, tal como se aprobó en el Concejo Deliberante con la concesión de 20 años a ATSA y SUTEBA, habiendo planteado nosotros que tanto uno como otro adelantaran el canon para poder adquirir estos vehículos que harán prevención en barrios como Villa Zabala, Villa del Deportista, Barrio Arce y Villa Florida; o en Bahía de los Vientos y Costa Bonita en Quequén”.

Durante la presentación, Góngora volvió a desplegar el discurso oficial mezclando la palabra "gasto" (que en realidad no fue de la Comuna) con "inversión", perfilando el frecuente error de la gestión de perfilar al estado municipal que maneja bienes públicos confundiéndolo una empresa privada cuyos intereses van detrás de la ganancia. “En materia de seguridad estamos convencidos de que todo es una inversión y de que Necochea necesita este trabajo en conjunto entre el privado y el público, porque hace a que agudicemos el ingenio como necochenses y que aboquemos y administremos de buena manera los recursos naturales y económicos”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias