Video viral: Ballenas juegan al final del arco iris frente a las playas de Necochea

domingo, 7 de agosto de 2022 · 16:22

Las imágenes se divulgaron a través de las redes de mensajería instantánea de Necochea y Quequén: las ballenas que visitan nuestras costas pueden ser observadas a simple vista desde la playa, embelleciendo aún más el paisaje natural que de por sí ofrece el lugar.

En el video un vecino intentó captar a las ballenas que se encontraban a unos 500 metros de la orilla. "Como veía que algo se movía puse el zoom para ver si era una ballena y terminó siendo que estaban justo en la base del arco iris", contó el vecino a través del WhatsApp de Cuatro Vientos (2262 53333).

"Vi primero los chorros de agua que tiran y me llamó la atención. Después levantaban las aletas", explicó. A lo largo de los últimos años el paso de ballenas frente a las costas de nuestra ciudad ha ido ganando mayor atención, por lo que todos los años se conocen nuevas imágenes y videos.

El avistaje de ballenas se completó este mediodía con un impresionante arco iris que pudo verse por media hora justo frente a las costas de Necochea y Quequén debido a la aproximación a la costa de un frente húmedo desde el sur.

En Necochea durante esta época del año es frecuente el paso de los cetáceos que han llegado incluso a ingresar al "piletón" del antepuerto de Puerto Quequén. El avistaje de este año encontró a vecinos preparados que tomaron imágenes desde todos los ángulos, lo que incluso mereció un comunicado de la Prefectura Naval Argentina advirtiendo sobre los acercamientos a los animales. 

Otras Noticias