HÉROES

Bomberos de Quequén le salvaron la vida a un bebé que se encontraba sin signos vitales

martes, 9 de agosto de 2022 · 11:48

Los bomberos de Quequén se vistieron, una vez más, de héroes este domingo cuando lograron salvarle la vida a un bebé de menos de dos años que se encontraba sin signos vitales.

Durante la madrugada, alrededor de las 5:30 horas, un padre llegó en estado de desesperación con su hijo en brazos golpeando la puerta del cuartel. El niño había dejado de respirar, estaba desvanecido y sin signos vitales.

En cuestión de segundos, el personal lo asistió y le hizo tareas de reanimación, aunque el pequeño no volvía en sí.

Mientras los efectivos llamaban a una ambulancia y ante la desesperación por la demora, el personal y el padre se dirigieron en un móvil del cuartel hacia el hospital.

Entre tanto, el bebé seguía recibiendo tareas de reanimación, mientras un efectivo se comunicó con el nosocomio local y dio aviso para que el personal médico esté preparado para la situación.

Antes de llegar al hospital, gracias a las maniobras de reanimación, lograron la apertura de las vías aéreas de la criatura que se encontraban obstruidas por algún resto de alimento.

Afortunadamente, el bebé ingresó a la guardia del hospital con signos vitales, pudiendo respirar de manera autónoma e incluso llorar.

Luego, el pequeño quedó en manos del personal de la Guardia del hospital que ingresó junto a sus padres.

El accionar de los Bomberos fue correcto, rápido y decidido, pudiendo salvarle la vida a l bebé que no reaccionaba.

El final fue feliz, la familia quedó muy agradecida con el trabajo de los rescatistas y para el mediodía del domingo el bebé ya tenía el alta médica.

Otras Noticias