Audio completo: Así encubren los funcionarios de Rojas el robo de extras en el hospital

lunes, 19 de septiembre de 2022 · 22:23

Ante el estado público que tomó la reciente publicación de Cuatro Vientos sobre el robo de horas extra en el Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra no se han conocido mayores reacciones de la Comuna, que sigue proyectando una imagen enfocada en la campaña electoral adelantada que ha lanzado este año el intendente Arturo Rojas.

En un audio que se difundió en las redes sociales y servicios de mensajería instantánea se puede escuchar la voz de un funcionario que sería el coordinador del área de seguridad para los hospitales, decir abiertamente que él y otro funcionario estaban al tanto del robo de horas extra y la falsificación de actas en al menos una ocasión, aunque nunca se cursó la denuncia pertinente. El funcionario en cuestión ponderaba el encubrimiento como si se tratara de una "ayuda" a la persona supuestamente acusada.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea confirmó a Cuatro Vientos que se iniciará la denuncia por "acoso laboral" sobre el funcionario Germán Baldobino, responsable de las declaraciones, que fueron enviadas vía WhatsApp a un grupo laboral.

Festival de horas extras

Según pudo averiguar Cuatro Vientos, el manejo de las horas extra entre los jefes de área del hospital es un verdadero festín de episodios como el propio Baldobino acusa en su audio. De hecho, el funcionario es señalado en el hospital porque brilla por su ausencia a pesar de estar cobrando un abultado salario como "coordinador" de la seguridad de los hospitales.

La figura de "coordinador" fue duramente criticada por la gestión Rojas cuando el ex intendente López era acusado por tener casi 50 funcionarios en su planta política. El argumento opositor era que las coordinaciones hacían que la planta de funcionarios políticos superara los 100 cargos, aunque nunca se presentó una sola prueba de la acusación. En la actualidad Rojas tiene 75 cargos políticos a disposición y una cantidad desconocida de coordinadores.

El coordinador Baldobino es reprochado por empleados en el hospital no sólo por sus tratos a los empleados, sino también por la extensa cantidad de horas extras que acumula y su meteórica carrera que en sólo 6 años pasó de destajista a coordinador de área con el manejo de una importante cantidad de horas que parecen no llegar a cubrir las necesidades del hospital. El funcionario incluso tiene una asistente para cubrir algunas de las tareas dado que a pesar de las extras, no da abasto.

Aunque es poco visto en su puesto de trabajo (por eso la asistente), la suma de las extras que acumula es obscena, que sauperaría las 100 mensuales, lo que implica que debería tener extensas jornadas en alguno de sus puestos, sumando las horas de jornada normal otro tanto en extras.

Hasta el momento las autoridades municipales han preferido obviar el tema, mientras la noticia recorre las redes y llega al conocimiento de vecinos y funcionarios de otros estamentos del Estado. En el camino, la gestión municipal intenta convencer a propios y ajenos que el sistema de salud funciona como en sus propagandas y que se necesita del gobierno provincial o nacional para poder cubrir los salarios en el área.

Otras Noticias