Postergan el aumento en el Chiquero por un mes bajo la promesa de poner las instalaciones en condiciones

viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:44

A través de un acuerdo entre el municipio y distintos sectores ligados al transporte de carga se estableció prorrogar el aumento de la tarifa por estadía en la playa de camiones municipal El Chiquero hasta tanto no se realicen mínimas tareas de mantenimiento.

Según la Ordenanza Fiscal Impositiva del 2022, a partir de septiembre la Comuna iba a empezar a cobrar 1500 pesos a cada camión por ingresar a la playa de estacionamiento. El aumento era el último de una serie que, en vistas de la completa falta de inversión municipal en el lugar (y sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la principal caja de recaudación de la Comuna después de las tasas) viene generando protestas de los camioneros desde hace largo tiempo.

Si bien la gestión Rojas viene prometiendo un multimillonario plan de obras para el que ya contaría con algo de financiamiento del estado nacional, lo cierto es que las instalaciones sanitarias están en un estado calamitoso y la única tarea de mantenimiento que realizó la gestión en el lugar fue aplicar una mano de pintura a los cordones de ingreso al predio, cortar un poco el pasto en el sector y poco más. Recientemente se conocieron imágenes del calamitoso estado del lugar por el que cada camionero debe pagar 1350 pesos cada vez que llega.

En ese contexto es que los representantes de la municipalidad Gabriela Góngora como secretaria de Gobierno; Adrián Furno, Secretario de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos; Walter Calabretta como subsecretario de Ordenamiento Urbano y Mario Wilgenhoff en su primer acto como delegado municipal de Quequén; firmaron un acta de entendimiento con el representante de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, Daniel Arce para suspender el aumento de la tarifa durante septiembre.

Según el acuerdo, también firmado por representantes sindicales de Fleteros (José Climent), de la CGT (Demian Ledesma) y del Sindicato de Camioneros (Alberto Peralta), la municipalidad se compromete a realizar los siguientes trabajos durante septiembre, mientras el aumento permanece momentáneamente congelado: "mantenimiento integral del acceso a dicha playa y sus corredores internos, reparación de baños existentes, colocación de baños químicos y personal afectado al mantenimiento de los baños, riego diario en horario diurno de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén".

A su vez, el compromiso de los camioneros es el de llevar adelante una campaña de concientización sobre el cuidado de los bienes municipales, que de cualquier manera no no han recibido demasiado mantenimiento de la propia Comuna.

La firma varias veces postergada de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad para recibir más de 400 millones de pesos para realizar tareas sobre la playa de camiones por lo pronto no ha mostrado mayores acciones a pesar de los grandilocuentes anuncios, aunque sí ha servido para sellar la alianza entre el massismo y la Nueva Necochea del intendente Arturo Rojas. 

Comentarios

Otras Noticias