Marcha de Antorchas frente a la Municipalidad en reclamo por los recortes en discapacidad

jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:13

Para este jueves 22 de septiembre un grupo de padres y familiares de personas con discapacidad están convocando a una marcha de antorchas que se congregará inicialmente frente al Palacio Municipal.

El reclamo, que ya conoció otras dos marchas en el último mes, tiene que ver con los fuertes recortes a las asistencias para personas con discapacidad acordado por el Congreso Nacional como parte de la respuesta que da el gobierno a las exigencias del Fondo Monetario Internacional para cumplir sus objetivos económicos.

La organización “Familias con Síndrome de Down en Acción” convoca para este jueves a las 20 horas a una marcha con antorchas que partirá de la puerta del Palacio Municipal buscando visibilizar su problemática, que se ha ido agravando con los meses en virtud de un vacío administrativo en el que el gobierno no gira fondos a las obras sociales, cuestión que ha empeorado aún más con el ajuste del gobierno.

“Todo esto agravará más las dificultades que a diario sufrimos las familias, que debemos realizar innumerables trámites y reclamos para conseguir que se respeten nuestros derechos, sobrecargando las tareas especialmente sobre las mujeres que son quienes se ocupan en mayor proporción de las mismas”, indicaron desde la organización.

Las dificultades perjudican notablemente la ya complicada situación de las familias, que perciben pensiones de 22 mil pesos y pobrísimas asignaciones por discapacidad.

La marcha en Necochea replica una convocatoria que se realiza en distintas ciudades del país. En Necochea la clase política, que suele hacer política con la discapacidad, poco y nada ha dicho sobre la cuestión y, hasta el momento, sólo el partido Nueva Necochea envió a una de sus representantes, la concejal Gabriela Espinosa, a escuchar los reclamos. Espinosa participó de la marcha realizada días atrás canalizando de alguna forma institucional un reclamo que viene creciendo.

 

Otras Noticias