No es ninguna campaña: El hospital sigue sin sábanas para internación

viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:56

A pesar del relato de la propaganda oficialista, el hospital municipal sigue enfrentando las mismas dificultades de falta de insumos, personal y cuestiones básicas que una y otra vez son desestimadas por las autoridades municipales.

Sucede que ante la queja de los vecinos, que sólo en el último año ya mostró episodios de violencia entre familiares de pacientes y personal del hospital por malos tratos; acusaciones varias de mala praxis; protestas con quemas de gomas frente al nosocomio; y hasta un verdadero escrache al intendente Arturo Rojas en el ingreso a su despacho, el municipio ha respondido con operaciones de prensa, emulando completa normalidad con informes municipales y acusando la existencia de "campañas malintencionadas" para tratar de tapar los reclamos.

Sin embargo, la propaganda proselitista no llega a contener lo que diariamente sufren los vecinos y luego reflejan en las redes sociales, dando por tierra el discurso oficial y dejando en evidencia las falacias que propala.

Ofreciendo incluso su DNI en un posteo, la vecina Nancy Bazan mostró una imagen de una cama de internación del hospital para denunciar que en el hospital no hay sábanas para internación y que el servicio de limpieza de la ropa blanca es defectuoso. LA vecina llamó la atención directamente al intendente para que ofrezca respuestas sobre el tema.

Buenas noches esto es un llamado de ATENCIÓN AL SEÑOR ARTURO ROJAS .. LA SALUD PRIMERO SEÑOR ROJAS ESTO ES UNA CAMA DEL HOSPITAL EMILIO FERREIRA ..NO TIENEN SABANAS ..LAS CHICAS ENFERMERAS Y MUCAMA PONEN LA CARA CON DECIR ES LAMENTABLE LA FALTA DE ROPA DE CAMA QUE HACE FALTA ..YO PACIENTE LO VI MIENTRAS ESTABA INTERNADA LA MAQUINA LAVADORA ROTA LLEVAN A LAVAR AL HOSPITAL YRURZUN. SR INTENDENTE DEJE DE ARREGLAR YA LAS PLAZAS Y LA PLAYA PARA EL TURISTA ELLOS NO VEN ESTO UNA CAMA SIN SABANAS QUE NO ALCANZA PERO NOSOTROS SÍ .NECESITAN SABANAS ALMOHADAS COLCHONES FRAZADAS HAY SECTORES 4 Y 2 POR LO MENOS SOLICITE AL GOBERNADOR ESTAS SIMPLES COSAS QUE UN HOSPITAL DEBE TENER .

Mientras tanto el aparato de propaganda de la Municipalidad salió a promover el arreglo de una ambulancia que supuestamente estaba en desuso hace años, como para ensayar alguna clase de respuesta a través de la prensa oficial.

A la vez, la gestión Rojas ha tratado de tapar el escándalo en el que se conoció el audio de un funcionario del hospital que confesaba abiertamente frente a sus empleados que había encubierto el robo de horas extra con conocimiento incluso de sus superiores. El funcionario en cuestión, Germán Baldovinos, ni siquiera recibió una sanción por parte y sigue en funciones como si nada hubiera pasado.

Es de esta manera como las quejas de los vecinos siguen adelante mientras la gestión del intendente se enfoca plenamente en su campaña electoral, poniendo el foco en la propaganda, descalificando los reclamos y, para colmo, apañando la corrupción que está a la vista de todos los vecinos, como en el caso del robo de horas extra confesado abiertamente por un funcionario.

Comentarios

Otras Noticias