Entregaron títulos de la Diplomatura en Trabajo Sociocomunitario en Necochea

domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:26

Se llevó acabo en la tarde de este sábado en la Unidad Barrial UTEP Malvones la entrega de certificados de la Diplomatura en Trabajo Sociocomunitario de la Universidad Nacional de la Matanza. 

Dicha cursada se dictó en 2021 de forma virtual y presencial en el Centro Cultural Necochea - Bibiblioteca Popular Andres Ferreyra y estuvo a cargo del capacitador, Franco Cuello.

El acto estuvo a cargo del Centro de Economía Popular de la Secretaria de Economía Social de Nación y contó con la presencia de sus coordinadores territoriales, Isacc Cordobez y a nivel local, Tatiana Gonzalez Pons y Luciano Lescano.

El acto de la diplomatura gestionada por el Movimienta Evita Necochea contó con una intervención de danza y expresión corporal a cargo de Mariana Bargas y Brian Hoyos (Secretaría de Cultura Evita) para luego pasar a un encuentro en donde las 23 egresadas compartieron sus experiencias personales y colectivas de la cursada como así también sus proyectos finales.

Más tarde Luciano Lescano, Rocío Mateo e Isaac Cordobez resaltaron la importancia de construir estas diplomaturas que permiten el acceso a saberes y conocimientos académicos que las propias trabajadoras sociomunitarias ponen cada día en práctica en el barrio y en su comunidad.

Se reconoció y se entregó un obsequio por parte de Patricia Aranda y Susana Marchal a una histórica trabajadora sociocomunitaria del Barrio Malvones, Ana Montiel.

Por último, se plantó un árbol de membrillo en el frente de la Unidad Barrial, donación de Ciudad Frutal, promoviendo y poniendo el valor la soberanía alimentaria que construimos y por la que se milita en nuestros barrios populares. 

Comentarios

Otras Noticias