Senado: Aprobaron la designación de la nueva jueza de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Necochea

viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:34

La Cámara de Senadores aprobó una nueva designación de agentes judiciales. Se trataron 10 pliegos para cubrir vacantes en los departamentos judiciales de Necochea, Pergamino, Trenque Lauquen, Junín y La Plata.

Se dio el visto bueno a la designación de Laura Alicia Bulesevich, jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea, Fernando D’Elio, agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino, Gonzalo Petit Bosnic, agente Fiscal del departamento judicial de La Plata y María Catalina Bruni, asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata.

Luego, se realizó el nombramiento de Andrea Karina Tallarico, agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Pamela Susana Ricci, agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín, Martín Hugo Laius, agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín y Renzo David Cingolani, asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín.

Además, en ese sentido se expuso el Proyecto de Ley de Nidia Moirano de Juntos que establece plazos en el proceso de selección de Jueces y Magistrados.

A su vez se implementó un proyecto de ley incorporando y sustituyendo artículos de la ley 13.133 -código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios, planteado por los legisladores oficialistas Durañona, Ballesteros Maggi, Defunchio, Devalle, María teresa García, Pallares, Plaini, Santarelli, Vannelli y Vivona.

En tanto que otro proyecto fue el de Luis Vivona del FdT, encargado de crear el Régimen de promoción e incentivo de la industria vitivinícola y el comercio relacionado con ella, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

La jornada había comenzado con homenaje a los derechos políticos de las mujeres, entre ellos, el de sufragio, la ley de paridad y otras conquistas que permitieron a las mujeres ocupar mayores espacios.

Otras Noticias