Aniversario de Necochea: La provincia trae los shows y la Muni hace negocio con los escenarios y la campaña

viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:00

A falta de verdaderos anuncios y con la intención de conservar una agenda de gestiones que viene bastante pobre, la Comuna lanzó el anuncio rimbombante con un mes de anticipación aunque sin dar mayores precisiones: el aniversario de Necochea se celebrará otra vez en la plaza Dardo Rocha entre el 7 y el 10 de octubre próximos.

Adelantándose a la fecha, la prensa municipal lanzó el nuevo aviso de campaña en el que pondera "gestiones" del intendente para realizar un festejo del mismo calibre que los que se celebran históricamente en la ciudad para su aniversario. En este caso, el anuncio adelantado primero se realizó a través de medios oficialistas y luego en el sitio oficial de la Comuna, siguiendo la misma línea "operativa" que lleva la gestión Rojas cuando quiere medir la reacción de los vecinos antes de realizar un anuncio.

Para este caso, el primer cartel fue puesto sobre el "regreso de espectáculos de primer nivel", mencionando la presentación de Panam, el humorista Freddy Villarreal y el trapero necochense FMK. El cronograma incluye además presentaciones folclóricas y la tradicional feria de comida y puestos de emprendedores que se realiza todos los años.

La financiación de los shows importantes parte de aportes del gobierno provincial, que lleva los mismos espectáculos a diferentes distritos de la provincia. La contratación de dos escenarios (más que nada las luces y el sonido) queda a manos de la Comuna, que en el pasado ya ha mostrado alguna situación poco clara al respecto del gasto que realizó.

La Municipalidad anunció el montaje de dos escenarios diferentes, algo que genera ciertas dudas en vistas de lo sucedido durante el pasado Festival Infantil, cuya realización mostró un increíble sobreprecio en la contratación de luces y sonido que al día de hoy no ha sido aclarado.

Las críticas de los vecinos tuvieron que ver con la elección de temas musicales completamente inapropiados para un festival infantil (con una banda de covers que tocaron canciones para adultos subidísimas de tono y un marco de pública menos que pobre). En aquella oportunidad se presupuestó un escenario por un millón de pesos aunque se pagó más de tres veces ese valor.

Para esta nueva ocasión el municipio anunció que contó con financiación del gobierno provincial, aunque no dio mayores detalles de las contrataciones. Teniendo en cuenta que la Comuna enfrenta serios problemas para cubrir algunos servicios como la atención del hospital o el mantenimiento de las calles, la publicación del gasto para la fiesta podría causar daño a la imagen de campaña del intendente y poner bajo la lupa la naturaleza del gasto de recursos que realiza en medio de una crisis económica que ya impacta de lleno en el distrito.

Otras Noticias