"La luz que no ilumina": Costa Bonita espera desde agosto que activen el alumbrado público prometido

viernes, 13 de enero de 2023 · 10:42

Vecinos de Costa Bonita elevaron su reclamo en las redes sociales, haciendo referencia a una gestión que el intendente Arturo Rojas presentó como exitosa pero que nunca fue concretada como corresponde.

Se trata de la iluminación en las calles del lugar, cuya instalación de columnas y lámparas LED se anunció y presentó en agosto pero que al día de la fecha está sin funcionar.

"Soy vecina de Costa Bonita, luego de varios años de gestión por el cambio de luminaria de la costa, finalmente en el mes de agosto, se colocaron los postes. Al dia de hoy, 9 de enero de 2023, los postes siguen de pie, pero sus luces NO FUNCIONAN!!", escribió en el popular grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea en Facebook, Alicia Cornacchione.

"Es problema del municipio o de la usina? No sabemos!! Se tiran las responsabilidades, lo que sabemos es que seguimos sin la luminaria, despues de 5 meses de colocados los postes", resumió

"Cumpliendo con un antiguo reclamo de los vecinos de la localidad, el Ejecutivo decidió priorizar en su proyección lumínica distrital la incorporación de estos aparatos para dotar de mayor seguridad al lugar y transformarlo en un atractivo que también se pueda disfrutar cuando comienza a caer el sol, momento en el que sus paisajes regalan atardeceres mágicos para propios y extraños", poetizó la propaganda municipal el pasado 11 de agosto, siguiendo como siempre la línea de anuncios proselitistas de la gestión del intendente Arturo Rojas.

Aunque el anuncio fue oportuno para publicar las fotos de campaña en la web oficial, en los hechos todo se trataba de una gestión a medias que venía con una promesa de concreción venidera. "En cuanto a su puesta en funcionamiento, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron que resta todavía el tendido del cable preensamblado, que se estará colocando prontamente, y la conexión eléctrica final por parte de la Usina Popular Cooperativa, que se espera sea en el transcurso de las semanas próximas", agregaron.

En la práctica, las "semanas próximas" se convirtieron en meses y la transformación en un atractivo de paisajes mágicos por lo pronto está en veremos. Tal vez cuando la prensa municipal comience a hacer anuncios reales y deje de emitir propagandas proselitistas por cada pequeña cosa que se realiza las concreciones comiencen a ser apreciadas por los vecinos, algo que por lo pronto es imposible y se nota cada vez más en expresiones de descontento como estas.

Otras Noticias