No pagaba desde 2017: Suspendieron al delegado municipal en la Usina por moroso

lunes, 16 de enero de 2023 · 21:57

Otro escándalo más en Necochea, vinculado a la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María y a la gestión del intendente Arturo Rojas al frente de la Comuna.

En las últimas horas trascendió la decisión del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa de apartar de su cargo al representante de la Municipalidad de Necochea en el organismo, Eduardo Broglia debido a que se detectó una morosidad de cerca de 300 mil pesos. La deuda del funcionario databa desde el 2017, por lo que el Consejo consideró apropiado apartarlo de su cargo temporalmente.

Según trascendió, la decisión se habría tomado el 6 de enero pasado, cuando se descubrió que sobre Broglia pesaba una deuda de 277.471 pesos en concepto de suministro eléctrico.

"A través de una carta documento firmada por la Presidenta de la Institución, Pilar Vitale y por el Secretario Cesar Arrieta, se le informó a Broglia que permanecerá apartado del cargo por 90 días o hasta tanto resuelva su situación", informó el portal Necochea Libre.   

Fuentes de la Usina Popular Cooperativa confirmaron a Cuatro Vientos que el tema fue planteado en el Consejo de Administración de la cooperativa en el marco de pugnas internas y que el conflicto habría encontrado vías de solución a través del pago de la deuda. Las internas en la Usina se han puesto de manifiesto en el marco de la avanzada que hizo el intendente Arturo Rojas sobre el Consejo de Administración dando el apoyo a Vitale para conseguir la presidencia. Rojas cuenta con la confianza de algunos funcionarios municipales que "militan" en la Usina, como es el caso de Eugenio Ferrario, ex titular de la OMIC.

"Lo cierto es que inmediatamente, la Municipalidad, con la firma del  Secretario Legal y técnico, Ernesto Povilaitis, le envió Carta Documento a la Usina, en defensa del mencionado Broglia e intimando a la Eléctrica, a volver atrás con la decisión tomada.  En el mismo sentido Eduardo Broglia recurrió a los servicios de la OMIC y presentó una denuncia en la cual, lejos de negar las acusaciones, pidió que se liquide solo los suministros del año 2021 porque dijo, “atento a que las deudas prescriben a los dos años”", señaló el portal con información de la Usina.

En la Municipalidad evitan comentar el tema y toda la estrategia se basó en la intervención del equipo legal en un movimiento ya clásico del gobierno municipal de tratar de "primerear" y "apretar" con cartas documento. "La OMIC a través de una cédula de notificación firmada por su titular, Carolina Jaime, luego de la denuncia de Broglia citó a la UPC para el 18 de Enero de 2023 a las 9 horas, se espera que también deba comparecer el apartado representante municipal, en cuestión", indica el portal.

La deuda estaría registrada desde 2017 y el nombramiento de Broglia como delegado de la municipalidad en la Usina fue dispuesto por el intendente Arturo Rojas, que lo ha sostenido en su puesto desde entonces.

Comentarios

Otras Noticias