Luces LED y pintura: Las promesas de la Muni para las localidades del interior este año electoral
No son obras, mucho menos "obras que transforman", aunque a la municipalidad le gusta presentarlas de esa forma: esta semana se reunieron los delegados municipales de las localidades del interior con el secretario de gobierno, el ex concejal testimonial Jorge Martínez, para recibir información acerca de las tareas de mantenimiento con recambio de luces LED y pintura que se realizará en el año electoral.
La reunión, que fue más bien para direccionar cuáles son las tareas que intentará visibilizar el intendente en las localidades durante su campaña electoral, tuvo como protagonistas a Martínez por un lado y a los delegados José García de Claraz, Mario Wilgenhoff de Quequén, Hugo Haag de Santamarina, Miguel Farías de La Dulce y Guillermo Shuenemann, de Juan N Fernández.
Por lo pronto, además de anunciar que hubo una reunión, el resultado del encuentro arrojó la promesa de empezar a trabajar en "la parte administrativa": “La idea es avanzar en la parte administrativa para empezar en cada lugar lo antes posible”, señaló tras el encuentro a la propaganda municipal Guillermo Shuenemann.
Shuenemann expresó demás que “este tipo de reuniones sirven para intercambiar ideas y dar a conocer las necesidades que tenemos en cada localidad” y, en ese aspecto, aclaró que “hoy dialogamos y llegamos a un acuerdo para lo que será la colocación de luces LED y hacer algunas cuadras de cordón cuneta”.
“La idea es avanzar en la parte administrativa para empezar en cada localidad lo antes posible, teniendo en cuenta también que la inflación sube todo el tiempo” aseguró. “La verdad que logramos tener un presupuesto interesante para cada localidad, no solo para poner luces nuevas y hacer cordón cuenta sino también para lo que será trabajos de pintura y la entrega de algunas herramientas menores en algunas áreas que precisan”, indicó
La política del "que se vea"
Para este 2023 se espera que la pulsión cosmética de la gestión Rojas se exacerbe para estar a la altura de la campaña por la que el intendente buscará su reelección. En ese sentido, la directiva del gobierno municipal es dar prioridad a toda gestión que pueda decantar en trabajos que sean pasibles de ser visibilizados con la propaganda, mayormente tareas de mantenimiento, recambio de luces, instalación de carteles y pintura en cordones y sendas peatonales que representan el punto fuerte de una gestión que ha sido muy pobre.
Así las cosas, en plena temporada y "para que se vea" la Comuna lanzó un operativo de pintura de cordones en las zonas turísticas de Necochea y Quequén, pintando cordones de avenida 2 y avenida 502. La finalidad es mostrar un municipio presente en el verano, aunque sea solamente para pintar cordones que, en rigor, debían estar pintados antes que llegara la temporada turística y, sobre todo, podrían haber estado pintados todo el año para el ordenamiento de la comunidad más allá de la temporada...