Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes
Como venía pronosticando en los días previos, el tiempo este viernes comenzó a desmejorar con las primeras horas del día y se esperan tormentas fuertes, puntualmente después del mediodía.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Se trata de un alerta de nivel amarillo en el que el SMN indicó que “las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”
“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó el organismo.
Toda la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta por tormentas, de hecho, durante la mañana ya se emitieron avisos a corto plazo para la región sur, con fuertes tormentas eléctricas que golpearon desde Bahía Blanca hasta Tres Arroyos.
El pronóstico indica que, en Necochea, las tormentas fuertes comenzarán a desarrollarse luego del mediodía con un índice de probabilidad de entre un 70 y un 100 por ciento. El mal tiempo continuará durante esta noche, con alta probabilidad de tormentas y este sábado con lluvias y chaparrones.
El clima comenzará a mejorar recién el domingo, con cielo parcialmente nublado, vientos leves de direcciones variables y una temperatura máxima de 27 grados.
Las recomendaciones ante el alerta meteorológico:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.