San Cayetano adhirió al programa educativo Puentes

El distrito vecino firmó días atrás el convenio para la ampliación de la educación universitaria con la Provincia de Buenos Aires y recibió financiamiento para iniciar con el acuerdo.
martes, 3 de enero de 2023 · 10:15

Días atrás, el municipio de San Cayetano firmó la adhesión al Programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense.

En las últimas horas, informaron desde el municipio comandado por Miguel Gargaglione, el gobierno provincial depositó los $ 15.000.000 que contempla el acuerdo, los cuales tendrán como destino la adquisición de equipamiento informático y mobiliario.

Este convenio establece la posibilidad de refaccionar y ampliar el equipamiento para que se establezcan las condiciones para el desarrollo de carreras de nivel superior y universitario.

Asimismo, revelaron que pronto comenzarán a trabajar en el edificio del NIDO, para contar así con un aula con las condiciones acordes al dictado de las distintas propuestas de estudio.

LA EDUCACIÓN EN NECOCHEA

En el caso de nuestra ciudad, el intendente Arturo Rojas había firmado en junio una serie de convenios con la UNICEN (Universidad Nacional del Centro) para posibilitar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Subsede de Quequén.

Estos acuerdos contemplaban una inversión de $15.600.000 más los gastos derivados del traslado del personal docente afectado a la cursada presencial por parte del municipio de Necochea.

El propio intendente Rojas, quien encabezó el acto de rúbrica junto a Marcelo Aba, rector de la Universidades Nacional del Centro (Unicen), había declarado que “No hay posibilidades de desarrollo de una comunidad sino es a través de la educación” al momento de firmar. Y agradeció la incidencia de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) para poner en marcha este proyecto y al Concejo Deliberante, que aprobó la ampliación presupuestaria.

Otras Noticias