Tandil podría perder su sede de Policía Federal
La Policía Federal podría perder su sede en Tandil. Es que la fuerza mantiene un conflicto con los propietarios del inmueble que alquila debido al monto del alquiler y, dado que podrían ser desalojados, gestionan otro inmueble.
Este miércoles el tema se tratará en el Foro de Seguridad de esa ciudad. Policía Federal actualmente tiene el contrato vencido de la casona que ocupa en calle Maipú al 500, donde hace varias décadas tiene su sede.
Al momento de negociar un nuevo contrato, las autoridades del organismo rechazaron la propuesta de aumento que les acercaron los propietarios y se dispuso que la fuerza abandone el inmueble.
Así, comenzaron gestiones con el Municipio para conseguir otro lugar, pero hasta ahora no ha habido novedades. Desde la Federal analizan trasladarse a otra ciudad para cubrir esa zona. Ayacucho es una de las localidades que se habría ofrecido para recibirlos.
Ante este panorama, el Foro de Seguridad tratará con el Concejo Deliberante esta problemática, cuya resolución podría dilatarse.