Video: Movilización en la Comisaría Segunda a 9 años del asesinato de Noa Suárez
En un emotivo acto conmemorativo, convocado por el Colectivo Noa Suárez, diversas organizaciones sociales, amigos y familiares se congregaron en las inmediaciones de la comisaría segunda de Quequén para recordar y exigir justicia a nueve años del asesinato del joven Noa Suárez en ese lugar.
Hace tan solo tres semanas, la sociedad fue testigo de un hito en la lucha por la verdad y la justicia, cuando cuatro efectivos policiales, identificados como Daniel Allamanla, Fernando Pérez Zentatti, Matías Larrea y Yanina Mohana, fueron condenados por su participación en el terrible hecho. Los delitos imputados incluyeron Tortura Seguida de Muerte para los tres primeros, mientras que Mohana enfrentó cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
A medida que se aproxima la fecha del juicio de cesura, la comunidad se movilizó una vez más hacia la comisaría de Quequén, lugar que marcó el trágico destino de Noa Suárez. Fue un 6 de diciembre cuando el joven fue detenido bajo la acusación de haber causado daños a los vidrios de un local partidario en la avenida Lobería.
La convocatoria logró congregar a decenas de vecinos y familiares, quienes, con emotivas consignas, recuerdan al joven y reclaman una justicia plena y transparente que ponga fin a años de sufrimiento y espera. El legado de Noa Suárez sigue vivo en la memoria colectiva, sirviendo como recordatorio de la importancia de perseguir la verdad y la rendición de cuentas en casos de violencia policial.